El cibercrimen le costará al mundo 6 billones de dólares anuales para el año 2021; se estima que 5 billones de registros de datos personales serán robados en 2020; estos son solo algunas cifras que se dieron a conocer en el IBM Security Summit.

IBM ha realizado su evento anual de seguridad, Security Summit en Argentina el 12 de septiembre en El Planetario de Buenos Aires. Junto a más de 200 clientes y socios de negocios, se presentaron escenarios posibles que pueden resultar de un ciberataque con el fin de concientizar sobre la importancia de la preparación de la organización y de las personas en la protección de datos.

Security Advisor, en su carácter de partner regional de IBM Security y con particular foco y experiencia en QRadar SIEM, presentó un laboratorio de visualización de la plataforma informando cómo mantenerla y aprovecharla al máximo de la mano de los especialistas en ciberseguridad: Nicolás Brambilla y Ramiro Musil. También estuvieron presentes nuestro socio- Director, Ángel Bertolotti y Pablo Balzi, Gerente Comercial de Security Advisor Argentina.  

 

QRadar SIEM: ¿cómo realmente aprovechar esta herramienta?  

QRadar ofrece una completa visibilidad de la infraestructura, recolectando datos de los endpoints, dispositivos de red, entornos en la nube, aplicaciones y otras fuentes de datos. Aplica analítica avanzada para priorizar amenazas. Utilizando inteligencia artificial AI para aumentar las habilidades del personal, proporcionando a los usuarios la opción de investigar automáticamente las amenazas para reportar incidentes más rápidamente. También tiene la capacidad de realizar búsquedas profundas permitiendo a los usuarios rastrear amenazas. En el marco del evento, se compartieron con los invitados una serie de buenas prácticas para poner en funcionamiento su SIEM y realmente aprovechar las distintas funcionalidades que ofrece.

 

Aplicar 10 simples recomendaciones pueden hacer una gran diferencia en la integración de un SIEM a su negocio. Para descargar la infografía haga click aquí.

Autor: Leonardo Berro | Security Advisor