En el primer informe para proveedores de seguridad de datos IBM Security fue nombrado líder.

Guardium recibió los puntajes más altos posibles (5/5) en su capacidad de enmascarado y de administración, sus API e integraciones, inteligencia de datos y capacidad de inspección, con su enfoque de mercado, hoja de ruta y ecosistema asociado. 

IBM Guardium protege ante fugas en bases de datos, almacenes de datos y entornos Big Data, garantizando la confidencialidad de la información y automatizando el cumplimiento de controles a través de entornos heterogéneos. 

Esta plataforma permite la supervisión continua del tráfico de datos estructurados y no estructurados, así como el cumplimiento de políticas para el acceso a los datos confidenciales en toda la empresa. Mediante la integración con la gestión de la TI y de otras soluciones de gestión de la seguridad, proporciona una protección integral sobre los datos de la empresa. A su vez, proporciona un repositorio de auditoría seguro y central combinado con una plataforma de automatización de flujos de trabajo, lo cual agiliza las actividades de validación en una amplia variedad de contextos.  

 

 

Una solución ideal para entornos híbridos y de múltiples nubes

Guardium crea un ecosistema de soluciones de seguridad centradas en los datos y en el respaldo brindado por la estrategia de la plataforma abierta de IBM, sin necesidad de que los usuarios eliminen y/o reemplacen sus soluciones existentes. Es una plataforma ideal para las empresas de hoy en día, en especial aquellas que cuentan con infraestructuras híbridas de nubes múltiples y buscan migrar sus datos a la nube.  

 

Características de IBM Security Guardium

  • Analiza los riesgos de sus datos:los descubre y los clasifica automáticamente, identificando patrones de uso y evaluando los riesgos de conformidad. 
  • Protege los datos críticos: amplía las funciones de auditoría, uso de cifrado, enmascaramiento, refacción, alertas y bloqueos dinámicos. 
  • Se adapta a cambios: dá soporte a tecnologías de datos tradicionales y nuevas, como Hadoop, noSQL y la nube.  

 

 

Guardium y QRadar

Complementariamente, al igual que tantas otras soluciones de seguridad, Guardium se puede integrar con QRadar, otra herramienta de IBM altamente calificada. Ambas herramientas pueden funcionar juntas en un flujo de información bidireccional para que las políticas de protección de datos de Guardium se actualicen automáticamente y prácticamente en tiempo real en respuesta a sucesos de inteligencia de seguridad de QRadar.

IBM QRadar es una herramienta de inteligencia de seguridad que proporciona protección frente a amenazas mediante la supervisión de sucesos y la información de seguridad, utilizando reglas personalizables para detectar anomalías, así como proporcionando herramientas para la gestión de vulnerabilidades y el análisis forense de incidencias.

Funcionando integradas, Guardium puede aprovechar la infraestructura de QRTrigger para desencadenar acciones en respuesta a sucesos de seguridad originados en QRadar. En función de los valores de configuración, los sucesos de QRadar harán que se añadan nuevos miembros a los grupos de Guardium según la información que contiene el propio suceso. Además, la política de Guardium asociada con el grupo se reinstala automáticamente para que el cambio de pertenencia surta efecto inmediatamente. 

 

 

Más información:

IBM Security Guardium

IBM QRadar SIEM

Obtener visibilidad de la red en tiempo real con QRadar SIEM 

 

 

Por consultas sobre implementación, soporte, etc., de esta solución, comuníquese con nosotros y le brindaremos más información a través de nuestro correo o ingresando sus datos en el formulario de contacto.

Autor: Leonardo Berro | Security Advisor