La empresa basada en Argentina, con presencia en 22 países de Latinoamérica y Europa tomó la medida frente a la pandemia que tiene en vilo a la población.

BUENOS AIRES, Argentina. Marzo 2020.

 

VU Security, empresa de ciberseguridad enfocada en la prevención de fraude y protección de la identidad, anuncia que pondrá sus soluciones de autenticación remota de la identidad a disposición de gobiernos y organizaciones no gubernamentales (ONGs.)

 

 

La compañía, con más de diez años en el mercado, busca habilitar a ciudadanos de todo el mundo a realizar trámites desde la comodidad de sus hogares. El software permite validar de forma remota que una persona es quien dice ser y así, otorgarles acceso a plataformas online para realizar distintos tipos de transacciones. Por ejemplo, a los adultos mayores les permite hacer pruebas de vida con reconocimiento de voz o de rostro, a través de WhatsApp.

 

De la misma manera, la empresa pondrá a disposición sistemas que protejan los recursos informáticos de las organizaciones, para que el personal pueda acceder a la nube sin riesgos y evitar posibles amenazas. Especialmente, para aquellas personas que forman parte de grupos de riesgo y deben hacer cuarentena obligatoria.

 

“Desde nuestros inicios, la misión de VU es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, y consideramos que, en los tiempos actuales, debemos actuar rápido. Seguiremos trabajando junto a los líderes en lo que sea necesario para mitigar el impacto de esta situación que nos afecta a todos”, declara Sebastián Stranieri, CEO de VU.

 

Estas herramientas quedan a disposición para una rápida implementación con el objetivo de resolver las consecuencias generadas por el cierre de centros de atención presencial, así como las dificultades de la digitalización del trabajo en un corto período de tiempo.

 

Stranieri invita personalmente a los responsables de áreas de Gobierno y organizaciones sin fines de lucro a contactarse con él para alinear esfuerzos y colaborar en lo que sea necesario para sobrellevar esta situación.

 

 Acerca de VU – http://www.vusecurity.com/VU es una compañía multinacional enfocada en prevención de fraude y protección de la identidad. Provee soluciones de autenticación robusta de la identidad de los ciudadanos mediante la combinación de los controles tradicionales de ciberseguridad con geolocalización, machine learning, reconocimiento de documentos de identidad y el análisis del comportamiento del usuario, lo que da como resultado soluciones modulares de prevención del fraude, que incluyen reconocimiento de voz, reconocimiento facial y otras opciones de autenticación. Más de 90 clientes en 22 países de América Latina, Europa y Estados Unidos, incluyendo gobiernos, bancos y empresas de retail, integran la tecnología de VU en sus plataformas existentes para proteger la información confidencial. Entre los clientes se encuentran Banco Santander (Fortune 500), el Banco de la República de Uruguay (NYSE), Prisma, Falabella (Forbes 2000) y Globant (NYSE). Es la única compañía de la región alineada con las buenas prácticas de autenticación internacional como parte del Tech Accord, Endeavor, la Alianza FIDO, Open Authentication Alliance (OATH) y Open Connectivity Foundation (OCF). Síguenos en las redes sociales: Facebook | Twitter | LinkedIn 

Autor: Josefina Quiroga | VU