Las pruebas fueron realizadas por niños que testearon y aprobaron su nueva app.

QAlified, empresa que brinda servicios de testing y aseguramiento de la calidad para proyectos de software con diversas tecnologías, llevó adelante pruebas de usabilidad para Loog Guitars, con el fin de evaluar la nueva versión de su app y la interacción con las guitarras. El desafío fue la realización de las pruebas con un público muy especial: niños de entre 8 y 12 años.

Los principales ejes de la investigación fueron evaluar si la interfaz de usuario era entendida por los niños, facilidad de interacción entre la app y la guitarra, cuáles eran las tareas que presentaban mayor dificultad y cuáles eran las más divertidas, qué juegos captaban más su atención.

Gracias a estas pruebas se detectaron las secciones con menor visibilidad, se validaron los juegos y su grado de dificultad dando como resultado la sugerencia de distintas alternativas de diseño para disminuir la curva de aprendizaje. 

Loog Guitars diseña y construye guitarras de 3 cuerdas orientadas a niños y adolescentes entre 3 y 14 años. Existen varios modelos y su principal objetivo es facilitar y hacer divertido el aprendizaje. A través de su aplicación para tabletas y celulares, permite mediante juegos, herramientas y lecciones motivar a los niños en su aprendizaje a aprender usando su guitarra.

 

Ver video de caso aquí.

Autor: Fiorella Ichkhanian | GeneXus Consulting