En el marco de la visita oficial a China.

En el marco de los 30 años de las relaciones diplomáticas entre Uruguay y China, la ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, encabeza una delegación a ese país para promover la cooperación en tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y captar inversiones en el sector.

 

El principal objetivo de la delegación, que llegó a China este miércoles y mantendrá actividades hasta el 5 de febrero, es la promoción del comercio y la inversión, así como la visita a grandes empresas tecnológicas en las ciudades de Shenzhen y Beijing.

 

En medio de la visita, el presidente de la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI), Leonardo Loureiro, evaluó positivamente la reunión con el gobierno de Shenzen.

 

En ese marco, explicó en Uruguay verano que como exportadores de la industria de las tecnologías de la información apuestan, más allá de abrir mercados, a ser una puerta de entrada para las empresas chinas. “Tenemos un brazo bastante importante en todo Occidente que puede ser utilizado por las empresas chinas”, afirmó.

 

 

ESCUCHAR ENTREVISTA

 

 

 

Fuente: Radio Uruguay