Luego de 12 meses de haber obtenido la licitación Pública Internacional Nro. 004-2009 del Banco Interamericano de Desarrollo para la adquisición de un Sistema Comercial y cumpliendo con el cronograma previsto, AquaVisum comenzó a funcionar en la empresa ENACAL (Empresa Nacional de Acueductos y Alcantarillados) de Nicaragua.

Año: 2010 Proyecto desarrollado por: AquaVisum SGC Industrias: Tecnología Tipo de solución: Herramientas de desarrollo

El Sistema de Gestión Comercial AquaVisum SGC y AquaVisum Mobile ha sido implantado en la empresa ENACAL, brindando servicio a toda la población de Nicaragua a través de más de 115 sucursales y atendiendo a 600.000 clientes en todo el país.

Según el cronograma previsto y luego de 12 meses de trabajo se culminó la implantación del sistema, se realizaron tareas de migración de datos, configuración y parametrización del sistema, integración con empresas externas (Entidades Bancarias, Redes de Cobranza y Recaudación) a través de web services, interfase con sistemas de información geográfica (GIS), así como interfase con ERP administrativo contable.

Funciona en un esquema de alta disponibilidad, base de datos centralizada y arquitectura full web, además los trabajos en campo y toma de lecturas se realizan a través de dispositivos handheld accediendo al sistema central mediante la red celular vía GPRS a través de una conexión segura.

La incorporación de AquaVisum como sistema comercial en ENACAL redunda en una mejora de los servicios y en la atención a los clientes en todas las áreas de gestión relacionadas.

Incorporar AquaVisum al sistema de negocios de ENECAL supuso una mejora de servicios de atención al cliente en todas las áreas.

Claves para el éxito

  • Análisis detallado
  • Optimización de procesos comerciales
  • Desarrollo de funcionalidades a medida
  • Integración con sistemas corporativos
  • Integración con cobradores externos
  • Configuración y parametrización
  • Análisis multidimensional de los datos
  • Capacitación técnica y de usuario final
  • Documentación técnica y manuales de usuario
  • Migración de datos de sistemas previos
  • Soporte técnico in-situ y a distancia
  • Cumplimiento en el tiempo y forma estipulado
  • Mejora en la gestión integral de la empresa