Infocorp brinda plataforma de virtualización a Excel Automotriz para atender y manejar sus demandas de infraestructura de diversos sistemas críticos para la empresa.

Año: 2015 Proyecto desarrollado por: Infocorp Industrias: Automotriz, Logística, Tecnología Tipo de solución: Servicios de desarrollo de software

Excel Automotriz es la división automotriz del Grupo POMA y es hoy el mayor consorcio automotriz de Centroamérica. La empresa cuenta con varios logros como ser la distribuidora líder de Centroamérica, la empresa número uno en ventas de vehículos nuevos, también líder en vehículos atendidos en talleres de servicio y además se desempeña en la concesión de créditos para la adquisición de vehículos nuevos para empresas y particulares. 

 

Excel Automotriz necesitaba de una sólida plataforma de virtualización para poder atender y manejar de forma rápida, flexible y efectiva las demandas de infraestructura de los diversos sistemas críticos de la empresa, además de garantizar la continuidad operativa con una plataforma robusta y escalable. Al momento de comenzar el proyecto contaban con más de 60  servidores de producción sosteniendo en ellos la mayoría de sus procesos críticos. La mayor parte de esos servidores tenían mecanismos de alta disponibilidad limitados y, en muchos casos, discontinuados.  Focalizándose una vez más en la búsqueda constante de innovación que los caracteriza, en esta oportunidad el objetivo de la gerencia de la empresa era mejorar y simplificar dicha plataforma tecnológica. Excel Automotriz decidió hacer uso de los importantes beneficios de licenciamiento incluidos en una de las últimas herramientas de virtualización, Hyper-V y ausentes en otras plataformas de virtualización. 

 

Valiéndose de la metodología MSF (Microsoft Solutions Framework), una metodología de gestión de proyectos, se logró migrar la plataforma de virtualización, sin afectar los procesos productivos y las operaciones, mientras se implementaban nuevas características y capacidades de la herramienta de forma simultánea. 

 

El agregado de valor de Infocorp, quienes tuvimos la satisfacción de trabajar para Excel Automotriz nuevamente, fue posible solo gracias a la visión de futuro muy contundente desde la gerencia de nuestro cliente, que además cuenta con un equipo de IT con enorme compromiso y disposición. Con un claro foco y una actitud y resolución inigualables, el resultado del proyecto se vislumbró desde el inicio dándonos apoyo en cada hora de trabajo. Sin duda el mayor desafío fue el proceso de cambio de los servidores virtuales de una plataforma de virtualización a otra diferente sin interrupciones o cambios degenerativos en la respuesta de los servicios que se  proveían. 

 

El proyecto se llevó a cabo en gran parte de manera remota lo que en algunas circunstancias puede ser un desafió adicional. Sin embargo, el talento de la gente de Infocorp, sumado al apoyo y claridad de visión que aportó Excel Automotriz en todo momento, lograron minimizar esa realidad y, a través de diferentes pruebas, llegar a un resultado exitoso.

“Ni siquiera en las demos esto funcionó tan bien” Erick Hueso, Excel Automotriz.

Excel Automotriz se benefició del proyecto en la siguiente forma: 

 

• Hacerse de una plataforma de virtualización con índices elevados de uptime anual, generando alta disponibilidad para servidores y servicios que antes carecían del mismo. 

• Consolidar la administración  y el aprovisionamiento de autoservicio de servidores para equipos de desarrollo y pruebas. 

• Aprovechamiento de protocolos de última generación de aprovisionamiento y transferencias de grandes cantidades de datos. 

• Optimización y máximo aprovechamiento de las características del hardware disponible. 

• Integración de las últimas tecnologías: lo que continúa posicionándolos como empresa líder en innovación tecnológica, fortaleciendo su imagen y prestigio, ante los actuales y futuros clientes.

• Implementación de nuevas características que significaron una ventaja evidente de esta implementación, como ser: uso de memoria dinámica (caso de SQL y cubos), Live Migration, Storage Migration. 

 

Infocorp fue seleccionada para implementar una solución de nivel mundial en esta importante firma de Centroamérica. Para el éxito del proyecto, el esfuerzo conjunto y el compartir una visión común nos ha enseñado a entender que es posible la abstracción de la tecnología cuando la meta de progreso y liderazgo son tan fuertes. 

 

La implementación de este proyecto generó una plataforma de fácil crecimiento para aplicaciones actuales y futuras para poder continuar brindando servicios de primera línea y última generación a los clientes de Excel Automotriz. Por lo que entendimos, una vez más, la importancia de resolver una problemática de negocios mediante el uso de la mejor tecnología disponible.

 

“Ni siquiera en las demos esto funcionó tan bien”

Erick Hueso, Excel Automotriz 

 

Por más información:

Excel Automotriz (Grupo POMA)

San Salvador, El Salvador

www.excelautomotriz.com 

 

Infocorp Infraestructura  

infraestructura.infocorpgroup.com

marketing@infocorpgroup.com