Comisión de Nuevos Emprendimientos
Vicepresidente de la Comisión de Nuevos Emprendimientos: Matías Colotuzzo
El Ejecutivo de la Comisión de Nuevos Emprendimientos: Guzmán Cabrera

Comisión de Nuevos Emprendimientos de CutiUno de los objetivos estratégicos de Cuti es el fomento del emprendedurismo en el sector de las Tecnologías de Información y las Comunicaciones (TICs).

Desde hace años, la Cámara lleva adelante acciones específicas para el logro de esta meta, razón por la que ha incorporado un número importante de nuevos emprendimientos, cuyas realidades y especificidades ameritan un tratamiento especial.

En este sentido, Cuti creó la Comisión de Trabajo “Nuevos Emprendimientos”, cuyo objetivo es generar un espacio donde se traten y se promuevan temas como: 

- Modalidades de negocios innovadoras
- Nuevas formas de agregar valor
- Nuevas metodologías de gestión
- Nuevas tendencias a nivel mundial en lo que hace a tecnología
- Pautas de demanda y financiamiento  

A su vez, con el objetivo de reforzar las actividades que se realizan en pro de los emprendedores y también para lograr un mayor acercamiento a ellos, se reforzó la integración de la Comisión, sumando emprendedores jóvenes que integran otros núcleos del ecosistema emprendedor, así como emprendedores con mayor trayectoria. 

Es así que se están realizando diversas iniciativas para acercar a Cuti a los nuevos emprendedores, atendiendo sus necesidades y fortaleciendo su  consolidación.


Entre las principales líneas de trabajo de Comisión se destacan:

• RunIT, el Programa de Seguimiento y Mentorías

• Startup Weekend

• Programa especial de afiliación a Cuti para Nuevos Emprendimientos

• Actividades de sensibilización y fomento del emprendedurismo

• Acciones coordinadas con las diferentes intuiciones de apoyo a emprendedores


Si usted es miembro de una empresa socia de Cuti y desea integrar la Comisión de Nuevos Emprendimientos, puede inscribirse a través del siguiente formulario:




 
Av. Italia 6201, LATU, Edificio Los Sauces, Planta Alta, Montevideo, Uruguay. C.P: 11.500 | Teléfono: +598 2 601 22 73 | E-mail: contacto@cuti.org.uy