La industria TIC es una industria orientada hacia las personas en un doble sentido; por un lado, hacia las necesidades de sus clientes, y por otro, hacia las capacidades de sus trabajadores.

 

Es una industria que vive gracias al talento de su gente. Se nutre de las habilidades, la iniciativa y el entusiasmo de sus colaboradores. En Uruguay, la demanda insatisfecha de profesionales y técnicos que enfrenta el sector TIC es el principal elemento que dificulta las posibilidades de crecimiento.

 

Es por ello, que el área People Talent de Cuti trabaja para llevar adelante iniciativas que promuevan el desarrollo y la incorporación de talentos a la industria. Con este objetivo, People Talent trabaja en articulación con diversas instituciones para desarrollar iniciativas orientadas principalmente a jóvenes y mujeres. Paralelamente, realiza diferentes talleres, charlas y encuentros para estimular la profesionalización y el liderazgo de los empresarios del sector y fortalecer el tejido de empresas en el interior del país.