Esta comisión tiene por cometido dinamizar el ecosistema emprendedor y empresarial uruguayo de las TIC a través de la implementación de diversas estrategias.

 

Una de ellas es promover el desarrollo de nuevas fuentes de financiamiento que satisfagan los requerimientos de empresarios y emprendedores, así como brindar asesoramiento para facilitar su acceso a instrumentos de apoyo.

 

Anualmente se diseñan y ejecutan programas de mentorías y se realiza seguimiento y capacitación en varias áreas con el objetivo de fortalecer y acelerar proyectos de base tecnológica en etapas iniciales.

 

Desde este ámbito se han organizado eventos como el Startup Weekend, el SummIT Uruguay –jornada de encuentro entre emprendedores e inversores– y se fomenta la generación de oportunidades de negocio para nuestros asociados.

 

Además, Cuti se desempeña como Institución Patrocinadora (IP) ante la Agencia Nacional de Investigación e Innovación, integra comités evaluadores de iniciativas como Plug & Play Accelerator Program –cuyo aliado local es Uruguay XXI–, es jurado en premiaciones del sector como Premios Nova, y mantiene lazos con otros actores del ecosistema como incubadoras de empresas, centros universitarios de innovación y emprendimiento, parques tecnológicos, etc.