El área de Global Markets articula acciones para potenciar la proyección y posicionamiento de Uruguay en mercados extranjeros, como país productor de tecnología.

 

Para el cumplimiento de este objetivo, se brinda apoyo a empresas socias en el acceso a nuevos mercados mediante la facilitación de información oportuna sobre los países de interés. Asimismo, se trabaja en la organización de Clubes de Internacionalización, Talleres y Misiones Comerciales que aportan al socio la oportunidad de una actualización permanente y un enriquecimiento a partir de las experiencias y del intercambio con otros actores del ecosistema, así como instancias de vínculo directo con posibles clientes.

 

Cuti, además, forma parte de ALETI, la Federación de Asociaciones de América Latina, el Caribe, España y Portugal de Entidades de Tecnologías de la Información y Comunicación, lo cual le permite tener lazos y contactos con las demás asociaciones que pueden ser aprovechados por los socios para contactarse, con empresas miembro de las entidades que integran ALETI.