La gira de Cuti por Boston y Nueva York, encabezada por Cosse, llegó a su fin luego de recorrer centros de tecnología y comunidades empresariales de primera línea.

La ministra destacó que con estas misiones se abren oportunidades para que Uruguay sea más conocido en “el rubro del futuro”.

 

La misión de la industria de las tecnologías de la información (TI), que recorrió Boston y Nueva York, organizada por la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (Cuti) y encabezada por la ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, llegó a su fin luego de cinco días.

 

La gira tuvo como objetivo visitar los principales centros de tecnología y comunidades empresariales del sector en ambas ciudades estadounidenses, para estrechar lazos y abrir oportunidades de cooperación. Entre los centros de primera línea que visitó estuvieron Harvard Innovation Labs, MIT Media Lab, Boston Dynamics, Cambridge Innovation Center, Hubspot, Greater Boston Chamber of Commerce, IBM Manhattan, Techstar, New Lab, Knotel y Greater NY Chamber of Commerce.

 

El cierre de las actividades se desarrolló en IBM Manhattan, donde el presidente de la CUTI, Leonardo Loureiro, agradeció a la ministra Carolina Cosse por su apoyo al sector y por haber encabezado la delegación.

 

Por su parte, la ministra realizó un cierre, dirigiéndose al grupo de empresarios uruguayos, a quienes felicitó por su compromiso y destacó que, como consecuencia de este tipo de misiones, se obtiene un gran aprendizaje y se realiza “un gran trabajo por nuestro país”.

 

Al mostrar el trabajo que hace la industria TI en Uruguay, “estamos construyendo marca país y estamos abriendo oportunidades para que Uruguay sea más conocido, sobre todo en este rubro, que es el rubro del futuro”.

 

“Es el rubro del futuro para nuestros hijos, nuestros niños, nuestras niñas, y creo que venir a estos lugares y ver la explosión del desarrollo tecnológico, que no va a parar (…), nos muestra la gran oportunidad que puede tener nuestro país”, afirmó.

 

“Como ministra, quiero compartir con ustedes la necesidad de que todos los uruguayos y uruguayas sepan de esta oportunidad, sobre todo los más jóvenes”, agregó.

 

Por ese motivo —explicó— el Ministerio de Industria, Energía y Minería y CUTI se encuentran realizando iniciativas conjuntas, por ejemplo, el proyecto Jacarandá, que tiene como objetivo “llevar el trabajo al interior”.

 

Cosse agradeció la oportunidad que se le otorgó, tanto a la delegación como a IBM.

 

 

 

Fuente: MIEM