Se realizó la primera edición de “Conversion Workshop” de Fenicio eCommerce, un taller exclusivo para clientes de la plataforma, que tuvo lugar en el hotel Hilton Garden Inn los pasados jueves 4 y 11 de octubre.

El evento tuvo como finalidad brindar conceptos y recomendaciones para que las empresas puedan sacar jugo a las acciones de marketing digital con foco en conversión de ventas, aprovechando las funciones e integraciones que Fenicio ofrece para rentabilizar el canal de ventas online. 

 

Al final del taller se compartió una serie de sugerencias y tips para afrontar adecuadamente acciones comerciales especiales como el próximo Ciberlunes, a realizarse el próximo mes.  

 

En este sentido, Rodrigo Barbot y Antonio Todino -especialistas en marketing digital del equipo de Fenicio-, expusieron junto a Ignacio Castañares -Account Manager-, acerca de cómo organizar y gestionar las cuentas y perfiles en redes sociales; cómo trabajar las audiencias para lograr una mejor conversión; qué son y para qué sirven los píxeles de seguimiento; a qué se le denomina “evento” en comercio electrónico y cuál es su utilidad; publicidad programática y modelos de estrategia de cara a fechas especiales.  

 

Otras temáticas en las que se hizo hincapié fueron la gestión de los carritos abandonados; definición de categorí­as de un sitio en base a búsquedas y posicionamiento SEO, así­ como la importancia de los banners como elementos de comunicación visual. 

 

Finalizada la presentación, los asistentes aprovecharon la instancia de encuentro para hacer networking.  

 

Durante ambas jornadas la convocatoria fue exitosa y se contó con la presencia de representantes de todas las tiendas Fenicio que actualmente se encuentran online.  

 

 

 

 

Sobre Fenicio eCommerce 

 

Es una empresa uruguaya que ofrece en una única plataforma, la posibilidad de gestionar tu tienda online de manera eficiente y sencilla, integrando sistemas de stock, facturación, medios de pago y logísticos.  

 

Dentro de su amplia gama de clientes locales se encuentran Divino, Samsung, La Ópera, Hush Puppies, Daniel Cassin, Lolita, Stadium entre más de 100 firmas (ver en fenicio.io/clientes). Cuenta con una oficina comercial en Bogotá, Colombia y partners locales en Chile, Argentina, México y República Dominicana.  

 

Más info en: ?https://fenicio.io/

Consultas: info@fenicio.io