Los datos de la segunda edición del informe ?Fintech en América Latina 2018: crecimiento y consolidación desarrollado por el ?Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ??y Finnovista no pueden ser más positivos.

1166 startups Fintech han sido identificadas en la región, reflejando un crecimiento del 66% desde la primera medición realizada por ambas instituciones en 2017. El presente informe describe la evolución y el avance ocurridos con respecto a la medición y el análisis realizados el año pasado, además de examinar nuevas dimensiones relevantes para el ecosistema. 

 

El informe también destaca que dos de cada tres emprendimientos están ya en estados avanzados de desarrollo, y que la actividad Fintech creció de 15 a 18 paí­ses en el último año. Siguiendo la tendencia observada en 2017, Brasil es el paí­s que aporta el mayor número de emprendimientos con 380, seguido por México con 273, Colombia con 148, Argentina con 116 y Chile con 84. Además, una de cada tres empresas declara haber expandido sus operaciones más allá de las fronteras nacionales.

 

El nuevo informe los desafíos que enfrenta la industria actualmente, al mismo tiempo que reflejan la inevitable transformación del sector financiero y el papel que juegan los emprendedores para acelerar la innovación y cambiar la formas en que la población ha interactuado hasta ahora con los servicios financieros. 

 

Te invitamos a descargar el informe completo de forma gratuita haciendo click AQUÍ y conozcas en profundidad la actualización del mayor levantamiento de información hasta ahora realizado en América Latina.