Actualmente más de 500.000 personas se encuentran en situación de discapacidad, lo que representa alrededor de un 15% de la población uruguaya según el INE.

A partir de los lazos creados en estos dos años en distintas actividades realizadas en conjunto, nace un acuerdo de colaboración entre Cuti y la Fundación Bensadoun - Laurent con el objetivo de establecer un marco de colaboración recíproca y estable entre las partes.

 

Se busca aprovechar la sinergias y capacidades de ambas entidades, con el fin de sensibilizar y concientizar a empresas sobre la inclusión social y laboral de personas en situación de discapacidad y contribuir a la inclusión laboral de las personas en situación de discapacidad.

 

Este convenio permite facilitar a los Socios Cuti el acceso a información sobre la discapacidad en el empleo, y contar con asesoramiento sobre cursos de capacitación y contratación de personas en situación de discapacidad por parte de la Fundación. A su vez, Bensadoun - Laurent proporcionará personal técnico para el dictado de ponencias de sensibilización y concientización en los eventos de Cuti y/o eventos co-organizados entre las partes.

 

Esta nueva alianza implica un gran paso para contribuir a la inclusión de las personas en situación de discapacidad en el ámbito social y laboral. Los invitamos a conocer más sobre la fundación y a estar atentos a las novedades que surjan de este trabajo en conjunto.

 

 

Fundación Bensadoun - Laurent

Es una organización no gubernamental (ONG) uruguaya sin fines de lucro, comprometida con la inclusión social y laboral de las personas en situación de discapacidad. Conocé más sobre su trabajo