El martes 5 de febrero, ÁNIMA e INEFOP (Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional) firmarán un segundo convenio, en el cual se establece el apoyo de INEFOP a ÁNIMA.

ANIMA es una institución educativa de gestión privada y con acceso gratuito. Cuenta con una propuesta de formación integral dirigida a potenciar el desarrollo humano y profesional de jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad social, brindando las herramientas necesarias para, entre otros, el fortalecimiento de los vínculos con el mundo del trabajo.

 

Se basa en el sistema de formación dual alemán, el cual reconoce el trabajo como un espacio de aprendizaje. Los jóvenes estudian y trabajan a la vez mediante prácticas formativas en empresas, potenciando la continuidad educativa y su futura inserción laboral de calidad.

 

Actualmente, luego de 3 años de funcionamiento, ÁNIMA cuenta con 53 Empresas Formadoras, quienes se comprometieron a ser parte de la formación de los jóvenes, recibirlos en las empresas, asignación de tareas coordinadas con ÁNIMA en línea con su formación y designar un tutor como referente encargado de la formación en la empresa.

 

El convenio antes mencionado establece que ÁNIMA realizará aportes a la construcción del diseño e implementación en formación dual e INEFOP apoyará con 71 becas en 2019 para formación dual en las orientaciones de Tecnología de la información y comunicación y administración.

 

En la firma del mismo se mostrarán los resultados de la implementación de las prácticas formativas en el marco de la Formación Dual, obtenidos en el convenio anteriormente firmado en 2017.