El pasado viernes 5 de abril, Kibón AVANZA recibió a más de 400 personas durante la presentación de los proyectos de los estudiantes de la primera generación del Programa b_IT.

En el marco del Programa b_IT de Cuti e INEFOP, el viernes 5 de abril se desarrolló el 1er. Encuentro Regional del Programa b_IT en el que más de 400 estudiantes de la Generación 2018, presentaron sus Proyectos finales de 1er. año.

 

Con palabras del Director de INEFOP Fernando Ubal y el Presidente de Cuti Ing. Leonadro Loureiro, inició la jornada que tuvo como protagonistas a los estudiantes del Programa b_IT de Montevideo y Canelones. En rondas de una hora de duración, referentes de la industria TI cumplieron el rol de evaluadores de los proyectos presentados, escuchando, orientando y aconsejando a los equipos presentadores.

 

Se trató de una jornada muy enriquecedora donde los nuevos talentos y los referentes de la industria TI trabajaron juntos en proyectos que apuntan a resolver situaciones y a mejorar la calidad de vida con tecnología.

 

Los días 3 y 10 de mayo, en Durazno y Colonia respectivamente, se estarán desarrollando el segundo y el tercero de los Encuentros Regionales. El Programa b_IT tiene alcance nacional, por lo que los estudiantes de todo el país fueron divididos en 3 zonas para facilitar la concurrencia a los distintos Encuentros.

 

Acerca de b_IT

El Proyecto b_IT inició en 2018 como un programa de formación 100% online en Tecnologías de la Información de 2 años de duración dirigido a personas mayores de 18 años con 4to. año de secundaria o equivalente aprobado, en todo el país.

 

Hasta el 30 de abril se encuentran abiertas las postulaciones a 1000 becas para la Generación 2019.