El Fondo Regional para la Innovación Digital en América Latina y el Caribe (FRIDA) anuncia su convocatoria 2019 para financiar redes comunitarias e iniciativas que promuevan la equidad de género en tecnología.

Habrá plazo hasta el miércoles 15 de mayo para la presentación de los resúmenes ejecutivos de los proyectos postulantes. Categorías y ejes temáticos incluyen:

 

Subvención sobre tecnologías y género.

FRIDA ofrecerá una subvención de US$20,000 para desplegar una iniciativa innovadora que promueva una mayor equidad de género a través de las tecnologías. Se priorizarán iniciativas sobre el desarrollo de habilidades digitales entre mujeres y niñas; la participación de mujeres en mercados digitales y su acceso a empleos en tecnología; la aplicación de estrategias para defensa los derechos digitales y mayor seguridad e inclusión de mujeres y niñas online; y el apoyo al involucramiento de mujeres en la industria de Internet.

 

Premio FRIDA sobre Redes comunitarias.

FRIDA ofrecerá un premio de US$5,000 más una beca para participar en el Foro Mundial de Gobernanza de Internet (IGF) 2019 en Berlín, Alemania para una iniciativa consolidada y con impacto demostrado sobre redes comunitarias. Redes comunitarias, en el contexto de esta convocatoria, son redes de acceso a Internet, construidas y operadas por ciudadanos que desean conectar su comuna, ciudad o pueblo.

 

El Premio FRIDA buscará reconocer innovaciones en modelos de negocio, regulación, desarrollos de tecnologías y desarrollo de contenidos locales que contribuyan al crecimiento de las redes comunitarias.

 

Podrán postular organizaciones trabajando para desplegar redes comunitarias asequibles, gestionadas a nivel local que se encuentren trabajando en implementar soluciones creativas de bajo costo para llevar conectividad a regiones sin servicio de Internet.

 

Por más información enviar mail a frida@lacnic.net