El próximo Viernes 24 de mayo a partir de las 15 Hs, llega a Montevideo Bitcoinday; un evento dirigido al público en general.

El encuentro, tendrá lugar en la sala Mario Benedetti del Auditorio Antel y contará con la participación de destacadas personalidades, pioneros Blockchain en Latinoamérica y el mundo, entre ellos: Franco Amati (Co-fundador de Signatura y ONG Bitcoin Iberoamérica), Carlos Maslatón (Head of Treasury de XAPO), Manuel Beaudroit (Co-fundador y CMO de Bitex.la), Pablo Magro (Latam Business Development en OKCoin), la Dra. Sandra Garín (especialista en regulaciones de criptomonedas), el Leandro Elduayen (Co-fundador y COO de Koibanx), Rocelo Lópes (Fundador y CEO de Stratum Brasil) y Adrián Eidelman (Co-fundador y CTO de RSK Rootstock), Guido Quaranta (CEO y Founder de investoland / Sesocio.com), Elian Huesca (Latam Ambassador en Decred) y representantes del ecosistema emprendedor de Uruguay y de otras partes del mundo.

 

Álvaro Gandía, es el organizador y responsable del evento que ya se ha celebrado en las principales ciudades de innovación en Latinoamérica y en conjunto con Alejandro Narancio (Co-fundador de Infuy), organizador local del evento, nos invitan a conocer e interactuar con la nueva tecnología que está revolucionando al mundo entero. 10 años después de la puesta en funcionamiento de la primera red de Blockchain, podemos entenderla como un nuevo Internet: el Internet del valor. Ésta nueva tecnología, capaz de transaccionar cualquier tipo valor entre dos personas sin necesidad de contar con intermediarios, está cambiando el mundo que conocemos al igual que lo hizo Internet, impactando de manera exponencial en los modelos de negocio y organizaciones.

 

Durante las charlas, se abordarán temas como: Qué es y por qué está cambiando el mundo la Internet del valor, actualidad y futuro cercano de Bitcoin, Bitcoin vs Establishment, aspectos legales y contexto regulatorio, exchanges locales e internacionales y un panel de intercambio con referentes sobre casos de uso exitosos en Blockchain y la Internet del Valor.

 

Asimismo, el día previo al evento, Jueves 23 de Mayo, tendrá lugar en el Campus Zonamérica una serie de Workshops destinados a desarrolladores y otros a personas de negocios para adentrarse en el mundo de los contratos inteligentes y la aplicación de blockchain for business, logística y regulaciones, con referentes de empresas como RSK, Keoken, dexFreight, Bitex.la, Koibanx y otros. Las entradas pueden adquirirse ingresando a www.bitcoinday.la  o en Eventbrite y tienen un valor de entre US$ 12 para la conferencia y US$ 36 en el caso de que quieran asistir a la cena de networking especial.