Electrónica y Robótica se suma a AgriTech, HealthTech, Cybersecurity, e-Factura y Data Science & AI, las cinco mesas en las que la Cámara ya se encuentra trabajando junto a sus socios.

Como parte de su estrategia institucional, Cuti se aboca a posicionar a nuestro país como un referente en el desarrollo específico de ciertas tecnologías claves, abarcando la total participación de sus socios en sus propuestas de trabajo.

 

Para ello, se apuesta a constituir una mesa de trabajo orientada al desarrollo de la Electrónica y la Robótica.

 

El ingenio de su capital humano y la confianza de Uruguay a nivel global brindan a esta industria la posibilidad de ser identificada como un centro de referencia, con gran potencial para expandirse hacia el exterior ofreciendo asistencia técnica y trabajo en el área. En base a este contexto, se desarrolla esta propuesta colaborativa orientada a identificar fortalezas y oportunidades, así como también fomentar el crecimiento de esta vertical.

 

 

La primer reunión de esta nueva mesa será en martes 23 de julio a las 9:30 hs. en las oficinas de Cuti. La participación se confirma a través del siguiente formulario:

 

 

 

 Acerca de las mesas de trabajo de Cuti

 

El 27 de abril de 2018 se realizó la primera reunión de la mesa de HealthTech, en la cual participaron 20 personas de 18 empresas socias. Se plantearon las iniciativas que se podrían llevar a cabo desde la industria TI para potenciar el sector salud, así como la creación de un mapa Health Technology con la oferta existente en Uruguay.

 

El 18 de diciembre de 2018 tuvo lugar el primer encuentro de la mesa de trabajo AgriTech con 12 empresas representadas por 18 socios orientadas a la vertical agropecuaria.

 

La mesa de trabajo en CiberSeguridad tuvo su inicio el 20 de febrero de 2019 dirigida a potenciar el desarrollo de esta tecnología a nivel local y global, contando con la participación de 21 personas de 19 empresas socias.

 

El 1er día de marzo con la presencia de 39 participantes de 30 empresas comenzó el trabajo de la mesa de Data Science & AI que busca fortalecer a aquellas empresas dedicadas a esta solución favoreciendo su crecimiento y organización.