La competencia se desarrollará del 13 al 15 de setiembre en el marco de la ExpoPrado.

Organizada por Ande, ARU, la Embajada Británica y Cuti, HackathonAgro es una competencia abierta para equipos nacionales de investigadores, emprendedores y expertos en tecnologías de la información, agro y negocios.

 

En su cuarta edición, Hackathon supone una dinámica horizontal e intensiva donde los participantes complementan experiencias y habilidades individuales con el propósito de desarrollar soluciones concretas. El reto consistirá en presentar un modelo de negocio y un mínimo producto viable o prototipo, con el fin de resolver problemas agropecuarios en Uruguay a través del uso de la tecnología. Estos desafíos serán entregados a los participantes para su resolución.

 

Podrá participar cualquier persona mayor de 18 años al momento del inicio del HackathonAGRO 2019. El comité organizador realizará la selección de los participantes, teniendo en cuenta los perfiles requeridos, motivaciones y cantidad de participantes previstos.

 

La actividad no posee costos para los participantes y el primer premio consiste en una semana en Londres con asistencia a una conferencia AgriTech y visita a universidades.