La cuarta edición se realizará del 13 al 15 de septiembre.

El encuentro más novedoso sobre innovación y tecnología para la agroindustria, HackathonAGRO, ya abrió las preinscripciones de su cuarta edición a realizarse el 13, 14 y 15 de setiembre en el marco de la Expo Prado 2019.

 

Los ganadores de esta competencia viajarán a Inglaterra una semana, en noviembre, para participar de la conferencia REAP del sector agritech y visitar la Universidad Harper Adams, líder en el sector de carreras agropecuarias y de tecnologías vinculadas al agro.

 

La HackathonAGRO es una competencia abierta para investigadores, emprendedores y expertos en tecnologías de la información, agro y negocios, coorganizada por la Embajada Británica, la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (Cuti), la Asociación Rural del Uruguay (ARU) y la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE).

 

La actividad apunta a estudiantes, investigadores, emprendedores y profesionales de los distintos perfiles mencionados.

 

Se conformarán equipos multidisciplinarios de hasta cuatro personas en los que aportarán sus experiencias y habilidades individuales con el objetivo de crear soluciones concretas a una problemática específica del agro Uruguay.

 

Los equipos recibirán los desafíos el viernes 13 de setiembre y tendrán el fin de semana para desarrollar un modelo de negocio y un mínimo producto viable o prototipo para presentar una solución al problema planteado a través del uso de la tecnología.

 

Más allá del desafío puntual que propone la competencia, la HackathonAGRO es una instancia de encuentro que hace foco en el proceso de trabajo en equipo como instancia de aprendizaje y favorece la motivación. Los participantes dispondrán de apoyo para trabajar en sus proyectos incluyendo distintas zonas de trabajo, acompañamiento de mentores y presentaciones de expertos en diversas áreas. Las preinscripciones están abiertas hasta el 28 de agosto en: https://hackathongro.uy

 

Fuente: El País