Prezzta, la empresa uruguaya desarrolladora de una plataforma online de originación y gestión integral de solicitudes y préstamos, fue la ganadora del BBVA Open Talent 2019 en UY. Este reconocimiento se suma a los premios obtenidos en Paraguay y México.

Se cerró una nueva edición del BBVA Open Talent organizado por el banco español BBVA donde se premia a las empresas más innovadoras del mundo. En esta ocasión, Prezzta fue elegida ganadora y participará del evento mundial a realizarse en Madrid donde presentará su innovadora plataforma online para originación y gestión integral de solicitudes y préstamos llamada LaaS (Loan as a Service).

 

LaaS permite administrar las solicitudes de crédito recibidas y los préstamos otorgados desde una misma plataforma, abarcando todo el ciclo de vida del préstamo. El cruce de la tecnología aplicada con la información recabada por las financieras permite maximizar la eficiencia de la gestión: desde la originación hasta la cobranza, incluyendo evaluación, otorgamiento, administración y hasta facturación de los cargos asociados a un préstamo. Además, cada cliente puede elegir las funcionalidades que desee acorde a sus necesidades.

 

El cofundador de Prezzta, Esteban Siniscalco, explicó que “la plataforma ofrece soluciones centradas en el cliente que le permiten a las instituciones financieras optimizar recursos y, al mismo tiempo, fidelizar a sus clientes con una mejor experiencia de usuario y mayor percepción de valor.”

 

Este premio es el tercero recibido por la innovadora plataforma en 2019 y se suma a los recibidos en Paraguay y México.