VU es una de las 11 finalistas de la competencia impulsada por la Alcaldía de Nueva York y la firma de capital de riesgo líder de Israel, Jerusalem Venture Partners. Se trata de la única empresa latinoamericana en ser seleccionada entre +100 empresas.

VU, compañía de ciberseguridad especializada en la prevención de fraude y protección de la identidad con presencia en 22 países en América Latina, Europa y Estados Unidos, es una de las 11 finalistas del NYCx Cybersecurity Moonshot Challenge, impulsado por la Mayor’s Office of the Chief Technology Officer (MOCTO), NYC Cyber Command (C3), la New York City Economic Development Corporation (NYCEDC) y Jerusalem Venture Partners (JVP). En esta oportunidad, el desafío es encontrar soluciones nuevas, accesibles y escalables para proteger a las pequeñas y medianas empresas basadas en la ciudad de Nueva York de ataques informáticos.

 

Las casi 240.000 PyMEs basadas en Nueva York son clave para el crecimiento y las oportunidades económicas. Según el reporte 2017 del Centro para un Futuro Urbano (CUF), las PyMEs de esa ciudad han dejado atrás a las grandes corporaciones en términos de trabajos creados. Por año, éstas crean tres veces más puestos de trabajo que empresas que tienen más de 500 empleados. “Desde VU, para nosotros es un gran logro haber sido seleccionados como finalistas”, expresó Sebastián Stranieri, CEO de VU. “Además, nos sentimos identificados con esta estadística ya que queremos ser el mayor empleador de puestos de ciberseguridad”, continuó. 

 

En un mundo lleno de amenazas cibernéticas, la ciudad de Nueva York debe garantizar que las PyMES estén tan capacitadas para hacerle frente a los ciberataques como sus contrapartes más grandes. Esta urgencia es impulsada por varios factores clave, incluyendo las operaciones interconectadas, las limitaciones humanas, las brechas en educación, las crecientes amenazas, la tendencia de que las personas lleven su propio dispositivo al trabajo y los desafíos de administración.

 

Dado que los ciberataques son una de las amenazas con cada vez mayor presencia en todo el mundo, la Alcaldía de Nueva York formó un consorcio de partners para lanzar la competencia, incluyendo a la firma internacional de capital de riesgo líder de Israel, Jerusalem Venture Partners (JVP) y otros socios basados en Japón, Corea del Sur, Singapur, Berlín, Londres, Helsinki y París.

 

La empresa ganadora recibirá un millón de dólares de inversión por parte de JVP. Además, entre cuatro y ocho finalistas recibirán hasta $20.000 dólares para probar sus propuestas en Nueva York y expandirse en el mercado internacional. Los ganadores serán anunciados entre diciembre de 2019 y enero de 2020.