Con una asistencia de aproximadamente 2000 participantes de más de 30 países dio comienzo el primer día de un nuevo Encuentro GeneXus. La edición 29º del Encuentro GeneXus, GX29 Builders se desarrollará hasta el miércoles y se esperan unas 4000 personas.

El multitudinario evento de innovación, negocios y tecnología, “Builders” celebra la cultura constructora del software, en Uruguay pero junto a ingenieros, académicos, diseñadores, estudiantes y empresarios de todo el mundo.

 

“Cada vez que hacemos un Encuentro GeneXus de las primeras cosas que pensamos es su claim. En ese proceso analizamos el contexto tecnológico y de negocios, y a partir de él creamos el mensaje.? En la evolución tecnológica del último año no parece haber tecnologías nuevas o disruptivas, por lo cual el mensaje del encuentro nos llevó a apuntar a nuestra esencia como comunidad desarrolladora de software. Si hay algo que nos caracteriza como comunidad es que somos Builders". ?Así presentó el CEO de GeneXus a la 29 Edición del Encuentro GeneXus, para luego dar presentación a los titulares que conformarán muchos de los tópicos de estos 3 días, hasta el 25 de setiembre, en 180 actividades que girarán en torno a:?

 

Diseño: Desde el más alto nivel, diseño de la idea, plan de implementación, diseño del negocio y de la solución.

Tecnología: Desarrollo con GeneXus, Arquitectura (Cloud, API, Integración, Serverless), DevOps (Planning, Testing, Integration, Configuration, Monitoring), Seguridad, Testing.

Innovación: IOT, AI (Cognitive Services, Machine Learning, Deep Learning), ChatBot, BlockChain.

Soft Professional Skills: Metodología (Agile, PMP), Management, Liderazgo.

Negocios: Transformación Digital. Nuevos modelos de negocio, Soluciones.

UX/Design: Design Systems y el diseño en la interacción, Visual Design, Interaction Design, Omnichannel UX.

 

Anuncios tecnológicos del primer día

SAP e IA, machine learning: Jodal contó que parte de la estrategia para continuar construyendo es conseguir más alianzas con empresas líderes y globales:  “Hemos tenido alianzas con los grandes jugadores tecnológicos del mundo, tales como Amazon, Microsoft, SAP, entre otras”, anunció que se finalizó un proyecto de Co-Innovación entre GeneXus y SAP, que permite que la plataforma GeneXus simplifique la creación de aplicaciones de Machine Learning utilizando los servicios de SAP Leonardo Machine Learning Foundation.

 

IoT, Hardware, algoritmos, redes neuronales: De acuerdo a la nueva tendencia en los sensores, el hardware que se hace actualmente tiene interés para Jodal por la posibilidad de procesamiento de datos en el mismo sensor: “Este año volví a hablar de hardware y es por el tema de Edge Computing. Esto se refiere a la siguiente de generación de IoT, para hacer que los datos que se generan en la frontera, en los sensores, también se procesen”. En este escenario se presentó una sofisticada carretilla autónoma llamada MadMax.

 

Chatbots y nuevos generadores: Entre otras cosas que se anunciaron el primer día se animó a generar nuevas instancias de interacciones con GeneXus y su Chatbot Generator que ahora integra al canal WhatsApp. En el primer día del Encuentro se anunció también un nuevo generador Angular para webapps (Customer-facing web applications), así como también se contó que se está trabajando en un nuevo generador de mini-programs para las plataformas chinas Wechat, Baidu y Alibaba.

 

Al finalizar el cierre del primer día Jodal se preguntó: “¿Qué ventajas nos da ser constructores? Pasan cosas constantemente por todos lados. En este contexto lo más fácil es distraernos. Entonces lo que importa es la capacidad de realizar ideas, ejecutar ideas. Si nuestra función en el mundo es construir cosas, eso nos va a permitir tener foco y usar la tecnología que nos sirva para lo que estamos construyendo”.

 

La Agenda con 180 conferencias cuenta con varias charlas que darán que hablar  y puede seguirse en vivo desde www.genexus.com/gx29

 

GX29 Builders!

www.genexus.com/encuentro

23-25 SEPTIEMBRE, 2019 / RADISSON MONTEVIDEO