Dronfies Labs se incorpora, junto con otras 5 startups, al Fondo de Innovación de UNICEF para crear oportunidades para los niños y jóvenes y ayudar a resolver desafíos globales a través de la tecnología drone.

Las situaciones de emergencia y desastres naturales ponen en riesgo la vida de miles de personas cada año, especialmente de los niños. Los drones tienen un gran potencial para llegar rápidamente a áreas altamente inaccesibles, cubrir vastas áreas en poco tiempo y generar una gran cantidad de datos. A pesar de ello, su uso en tareas de respuesta a emergencias y prevención sigue estando limitado por la coordinación de los operadores de drones, contratados o voluntarios, con los servicios de rescate y las autoridades aeronáuticas.

 

El proyecto seleccionado tiene el objetivo de reducir el costo y accesibilidad de las operaciones de drones en situaciones de emergencia. Se adaptará un sistema inteligente de gestión de vuelo de drones para que funcione en entornos de baja conectividad, admitiendo el intercambio de datos en tiempo real y el transporte de suministros médicos.

 

En marzo, parte del equipo de Dronfies viajará a Kasungu, Malawi, donde se ubica uno de los corredores de ensayos para drones de UNICEF dando comienzo a las primeras pruebas proyecto.

 

Estas inversiones forman parte del programa de drones más grande de UNICEF que explora el uso de la tecnología para una serie de aplicaciones que incluyen la entrega y transporte de vacunas, mejora de la conectividad en comunidades de difícil acceso y obtención de imágenes aéreas para una mejor preparación y respuesta en emergencias.

 

Las empresas seleccionadas serán beneficiadas con apoyo económico para el desarrollo de los proyectos y tendrán acceso a cuatro corredores humanitarios para pruebas de drones en África y Asia. Además, contarán con el apoyo técnico y acceso a mentores líderes en la industria para asesoramiento en su crecimiento y escala.

 

 

 

Sobre UNICEF Innovation fund:

El Fondo de Innovación permite a UNICEF evaluar, financiar y desarrollar rápidamente soluciones de código abierto que mejoren la vida de los niños y jóvenes. Se ofrece financiamiento y apoyo tecnológico para empresas innovadoras que utilizan la tecnología para mejorar el mundo. A la fecha, el Fondo ha realizado 85 inversiones en 55 países y tiene el objetivo de invertir en 20 nuevas empresas cada año. Para conocer los proyectos y su progreso ingresar en: www.unicefinnovationfund.org

 

Las 6 startups seleccionadas en el programa de drones:

Cloudline Africa (Sudáfrica) https://flycloudline.com/

Bioverse Labs (Brasil) https://www.bioverselabs.com/

Dronfies Labs (Uruguay) https://www.dronfieslabs.com/

Prokura Innovations (Nepal) https://www.prokurainnovations.com/

qAira (Perú) http://www.qairadrones.com/

Rentadrone (Chile) https://rentadrone.cl/

 

Fuente: https://www.unicef.org/innovation/venturefund/dronescohort/DronfiesLabs