Participaron Beatriz Ponce De León, country Manager de Arbusta; Carlos Acle CEO de One Tree; Bernardo Manzella, country Manager de Globant para Uruguay, Chile y Brasil; y Valeria Viera, manager de Recursos Humanos en Rootstrap.

Las medidas de distanciamiento social implementadas para frenar la pandemia de Covid-19 obligaron a millones de personas en el mundo a trabajar desde sus domicilios.

 

En este experimento global de teletrabajo, las tecnologías de la información y la comunicación han sido las grandes protagonistas y aliadas. Sin embargo, la forma intempestiva con la que debió implementarse esta reorganización le impuso desafíos las empresas, sus equipos humanos y sus clientes.

 

Hoy, en una nueva edición de La Mesa TIC, conocimos la experiencia de cuatro empresas del sector que han aplicado el teletrabajo a su gestión diaria y que además atienden a clientes que se han volcado hacia el trabajo a distancia.

 

Conversamos con Beatriz Ponce De León, contadora pública, MBA en Finanzas, country Manager de Arbusta; Carlos Acle Ingeniero de Sistemas, CEO de One Tree; Bernardo Manzella, country Manager de Globant para Uruguay, Chile y Brasil; y Valeria Viera, licenciada en Psicología, manager de Recursos Humanos en Rootstrap.