El objetivo es ayudar a niños, niñas y adolescentes que concurren a sus centros y no cuentan con medios adecuados para conectarse a las clases remotas.

Fe y Alegría es una organización internacional de educación cuyo objetivo es ofrecer servicios educativos de calidad en contextos de vulnerabilidad social. En Uruguay, es una red de 26 centros de educación formal y no formal, localizados en Montevideo, Canelones, Maldonado y Tacuarembó.

 

La emergencia sanitaria ha agudizado la brecha entre los niños y adolescentes que pueden continuar su educación a distancia satisfactoriamente y aquellos que, por diversas razones, tales como carencias del hogar, la imposibilidad de los referentes familiares de apoyarlos en sus actividades virtuales o la falta de computadoras en funcionamiento; profundizan su rezago educativo.

 

En Fe y Alegría trabajan con una propuesta que permita que aquellos niños con mayores dificultades fortalezcan sus procesos de aprendizaje acompañados por el equipo técnico y de educadores del centro del que participan. Para poder concretar esta propuesta, es necesario que todos cuenten con computadoras en el hogar para que puedan realizar sus actividades.

 

Si alguna empresa cuenta con equipamiento informático en desuso y quiera donar aquellas computadoras (PC o laptops) que aún funcionen adecuadamente, pueden contactarse con Mercedes Portas enviando un mail a info@feyalegria.org.uy