Fue reconocida por Great Place to Work como uno de “Los mejores lugares para trabajar en la América Latina, edición 2020” y alcanzó la posición 20 en la categoría de empresas multinacionales, según el ranking que anunció la organización.

La publicación del ranking se produce en medio de la crisis de COVID-19, que alteró la vida cotidiana y las operaciones comerciales en toda la región. Los criterios surgen de los datos utilizados en el cálculo de la lista regional y de las listas nacionales publicadas en 2019 y principios de 2020 y se basan en un análisis exhaustivo de las respuestas confidenciales de los empleados a través de la encuesta Trust Index©. Además, la lista divide a las organizaciones en tres categorías de acuerdo a su tamaño: pequeña y mediana (20 a 499 empleados); grande (más de 500 empleados); y multinacional.

 

Para ser considerado para la lista de mejores lugares para trabajar 2020 en América Latina, las empresas deben aparecer en una o más de las listas nacionales de la encuesta de clima organizacional a cargo de Great Place to Work en la región, que incluye a Argentina, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico y Uruguay. La clasificación de los mejores lugares para trabajar de América Latina se basó en los datos recopilados antes del nuevo brote de coronavirus. Pero también se observó que las organizaciones que integran el listado están liderando el camino en medio de la pandemia, demostrando atención a sus empleados, sus clientes y sus comunidades durante este momento difícil.

 

“Recibir este reconocimiento, en medio de esta crisis global, nos impulsa a continuar con nuestros esfuerzos para lograr un clima de trabajo inclusivo, de espíritu emprendedor e innovador, que sirva de contención y ayuda para todos nuestros profesionales. Desde el inicio de la pandemia, en Logicalis adoptamos el trabajo en régimen de ‘home office’ para los más de 3.000 colaboradores de América Latina, para cuidar de ellos y sus familias. Además, generamos canales de comunicación adicionales para que puedan enviar sus consultas y dudas en estos tiempos de incertidumbre. Habilitamos nuevos programas de capacitación y charlas orientadas a buscar el bienestar físico y emocional de todos los que forman parte de este equipo”, comentó Tania Casa, directora de Recursos Humanos de Logicalis para Latinoamérica.

 

En 2019, Logicalis logró este reconocimiento en varios de los países de la región. En Argentina obtuvo el puesto 8 en el segmento “entre 251 y 1.000 empleados”; en Paraguay alcanzó el 5to lugar entre las empresas multinacionales de menos de 150 empleados; mientras que Logicalis Uruguay se ubicó en el puesto 11 en la categoría de pequeñas empresas. Por su parte, Logicalis Brasil obtuvo el puesto 7 como una de las mejores empresas de TI para trabajar en la categoría de grandes empresas.  

 

La investigación global de Great Place to Work muestra que todas las empresas quieren una cultura de alta confianza, pero el camino a seguir para las organizaciones tiene variaciones regionales. En América Latina, los mejores lugares de trabajo se han destacado al crear lugares de trabajo psicológicamente seguros, independientemente del puesto o lugar que ocupe la persona. América Latina ha resistido una gran agitación social, económica y política en los últimos años. Las mejores empresas para trabajar se dan cuenta de que en un clima de gran incertidumbre, la comunicación bidireccional con el liderazgo pautado en propósito y transparencia es especialmente importante. Cuando las empresas hacen todo lo posible para crear lugares de trabajo lo más seguros posible en medio de la agitación, los empleados devuelven la atención dando lo mejor que pueden.

 

 

Acerca de Logicalis Latin América www.la.logicalis.com

Logicalis Latin América es un proveedor de servicios y soluciones de tecnología de información y comunicación en América Latina con operaciones en Europa, América del Norte y Sur, Asia Pacífico y África, con una facturación anual aproximada de US$1.700 millones. En América Latina cuenta con un equipo de 2.800 profesionales altamente capacitados, distribuidos en sus operaciones en once países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Puerto Rico y Uruguay. Con la misión de ser un agente transformador de la sociedad, Logicalis trabaja en la aplicación de tecnologías innovadoras para poder acompañar a sus más de 1.000 clientes en el camino hacia la digitalización de sus negocios, siempre con soluciones diseñadas a medida para cada necesidad.