Participaron dos estudiantes y dos egresados del programa b_IT: Yulliana Clames, Carlos García, Erika Poses y Pablo Tedesco.

¿Para trabajar en Tecnologías de la Información y la Comunicación hay que pasar, necesariamente, cuatro o más años estudiando una carrera universitaria?

 

No.

 

¿Se puede estudiar programación y acceder en un par de años a una oportunidad laboral con buenos ingresos?

 

Sí.

 

Y eso vale para los más jóvenes pero también para personas ya mayores que quieren reconvertirse sin tener que empezar una nueva trayectoria académica desde cero.

 

La Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI) y el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP) lanzaron en 2018 b_IT, un programa de formación de 2 años de duración, con cursos 100 % online. Este programa está dirigido a personas mayores de 18 años con 4to. año de Secundaria o equivalente aprobado en todo el país. Y a él se a accede mediante becas. 

 

La currícula del programa está compuesta por cursos de diferentes universidades e instituciones educativas de prestigio, tanto en Uruguay como en el mundo; y a lo largo de todo el programa los alumnos cuentan con la orientación de mentores profesionales y referentes de la industria TI. 

 

En sus dos ediciones (2018 y 2019) se anotaron 2.300 alumnos becados; y según datos de 2019, un 40% de la generación de 2018 fue impactada positivamente por el Programa b_IT, especialmente en el ámbito laboral.

 

 Primera parte

  Segunda parte  

Tercera parte