La Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información y UKTI organizan una misión que viajará a Londres en junio.

En la búsqueda de nuevos mercados para el sector, la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (Cuti) encabezará una misión empresarial que visitará Reino Unido entre el 18 y el 26 de junio para participar de London Technology Week. En ese marco, varias empresas socias de la Cámara fueron recibidas el pasado martes por el Embajador británico, Ben Lyster-Binns y representantes de la agencia gubernamental de comercio e inversión británica UK Trade & Investment (UKTI) quienes informaron sobre las características comerciales del mercado inglés.

 

“Esta es la primera vez que viajamos a Reino Unido y lo hacemos con la intención de explorar las oportunidades que existen ya que este mercado fue identificado como relevante para los socios. Integrar las actividades de London Technology Week a la ya intensa agenda de la misión, nos permitirá conocer mejor la realidad del sector tecnológico en Reino Unido y tomar contacto con empresas del resto del mundo”, explicó Mario Tucci, vicepresidente de la Comisión de Internacionalización de Cuti.

 

La misión que Cuti comenzó a preparar a fines del año pasado, se fusionó con la propuesta por UKTI que prevé la participación de empresas latinoamericanas del sector.

 

Guido Solari, director de UKTI para Latinoamérica, y Leonardo Camandone, asesor de inversiones hacia Reino Unido para Argentina y Uruguay, participaron del encuentro con los empresarios uruguayos, informándoles sobre las posibilidades de expansión de negocios que ofrecen las islas. En ese sentido, destacaron el tamaño del mercado, la estabilidad de la economía, la transparencia para hacer negocios, y la agilidad y eficiencia que caracterizan a los procesos legales y administrativos. Además, indicaron que el proceso de contratación de recursos humanos en ese país resulta sencillo y que los costos de arrendamiento de oficinas son accesibles. También pusieron énfasis en la reciente reducción de impuestos corporativos y destacaron que el rubro de tecnologías de la información es el que ha recibido mayor impulso en los últimos tiempos.

 

Alexandra Ongay, ejecutiva de Internacionalización de Cuti señaló que “el respaldo de UKTI resulta fundamental, ya que nos permite acceder a información concreta sobre el mercado británico y nos abre puertas para dialogar con asesores y empresarios locales”.

 

Durante la misión, la delegación uruguaya participará de rondas de negocios, eventos de networking -entre ellos uno organizado por la Cámara con el apoyo de la Embajada uruguaya en la capital británica-, visitas a hubs tecnológicos, participación en seminarios y diversos encuentros de intercambio e innovación. “La participación de empresas de países como Chile, Argentina, Colombia, Brasil, México y Perú nos permite pensar no sólo en la generación de oportunidades de negocio con empresas inglesas sino también hacia adentro de la delegación latinoamericana”, concluyó Ongay.

 

Fotos del evento