El próximo 26 de mayo, Seedstars World elegirá, junto con un panel de jurado local, a la mejor startup de Uruguay para representar al país en la competencia final de Seedstars World en Suiza y obtener hasta USD 1.000.000 de capital de inversión.

Seedstars World, la competencia global de startups en mercados emergentes llega a Uruguay por segunda vez el próximo 26 de mayo.

 

Con el objetivo de conectar, construir e invertir en startups de países emergentes, este año Seedstars World viajará por Latinoamérica, África, Medio Oriente, Europa Oriental y Asia seleccionando a las mejores startups de cada país. Sus últimos ganadores han recaudado 23 millones de dólares en conjunto, generando más de 500 empleos por todo el mundo. En América Latina, más de 15 países de Latinoamérica y el Caribe serán visitados por el equipo de Seedstars. Después del evento en Lima, Perú, donde ganó la startup qAIRa Nano+7, que cuenta con una tecnología que permite disminuir la contaminación del aire monitoreada por un drone, Montevideo es la segunda ciudad de la gira por la región.

 

La competencia nacional será este próximo jueves 26 de mayo 2016 a las 3:00 pm en el Parque Tecnológico de LATU, Montevideo. Las startups pueden realizar su pre-aplicación en la página de Seedstars World. El registro para el público interesado también se realiza en el enlace anterior.

 

La competencia está dirigida a startups de menos de 2 años de fundación, que tengan menos de 500mil dólares de capital y cuenten con un producto mínimo viable funcionando. La competencia está abierta a cualquier industria y busca que el modelo de negocio de la startup sea escalable a nivel global. Los finalistas deberán realizar un pitch de 6 minutos en inglés, seguido de 4 minutos de preguntas y respuestas con un panel de jurados constituido por principales actores del ecosistema local de emprendimiento e innovación.

 

El ganador nacional tendrá la oportunidad de participar de una semana intensiva de mentoring y encuentro con inversionistas, con todos los costos pagados. La semana concluirá con la gran final del concurso, donde el Premio Global constituye un capital de inversión de hasta un millón de dólares americanos.

 

Seedstars World superó todas mis expectativas. No sólo fue una semana en Suiza con grandes mentores y un evento espectacular, donde aprendimos mucho, sino también el ser parte de la red de increíbles e inspiradoras startups de todo el mundo” explica Rosario Monteverde, CEO de GPSGay y ganadora de la edición 2015 de Seedstars World Uruguay.

 

La novedad de este año es que se realizará un evento regional para Latinoamérica a fines del 2016 en Buenos Aires, Argentina. En este espacio se juntarán las startups ganadoras de los países de la región junto con inversionistas, mentores y representantes del sector público y privado para realizar talleres, paneles y ruedas de negocio. “Será una antesala para el evento final en Suiza a realizar en Marzo 2017 y sobre todo una oportunidad de conectar los países latinoamericanos y crear un espacio de diálogo para elaborar juntos nuevas ideas, que apoyan el desarrollo del emprendimiento innovador y de alto impacto.” explica Alisée de Tonnac, CEO de Seedstars World.

 

Aplicaciones hasta el 18 de Mayo a las 11:59pm, aquí.

 

--

SOBRE SEEDSTARS

“Quisieron enterrarnos pero no sabían que éramos semillas.” - Proverbio Mexicano 

Seedstars es una organización internacional basada en Suiza con eventos en más de 50 países alrededor del mundo. Su misión es impactar la vida de las personas de mercados emergentes mediante el emprendimiento y la tecnología. El objetivo de la compañía es desarrollar los ecosistemas de startups conectando, construyendo e invirtiendo en emprendedores visionarios. Seedstars conecta a los mejores emprendedores con inversionistas, el mundo corporativo y los medios de comunicación, y los ayuda a escalar y a expandirse a otros posibles mercados. Asimismo, potencian las startups ayudándoles con recursos, talentos y técnicas de crecimiento para eventualmente, invertir en las más prometedoras. Compartiendo los valores de confianza, eficiencia y diversidad, Seedstars intenta apoyar al ecosistema emprendedor desde los emprendedores hasta los inversionistas, incluyendo a los gobiernos y el mundo corporativo.