Workifit es la primer aplicación de búsqueda laboral basada en principios de transparencia, igualdad y felicidad laboral, focalizada en empresas innovadoras y de base tecnológica.

El emprendimiento, liderado por un grupo de jóvenes profesionales uruguayos, se encuentra apoyado por la ANII (Agencia Nacional de Investigación e Innovación), el CIE (Centro de Innovación y Emprendimientos de ORT) y la CUTI (Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información).

Empresas como PedidosYa, Globant, Advice y Movistar ya están utilizando la aplicación para cubrir sus vacantes, apostando a la agilidad y transparencia en sus procesos de selección.

Workifit apunta a maximizar la experiencia de usuario, para facilitar los procesos de postulación, ofreciendo los principales tres beneficios: 

  1. Anonimato para los candidatos, que pueden estar disponibles en modo incógnito frente a empresas que deseen contactarlos. Incluso si postulan, continúan de forma anónima para promover un proceso de selección sin sesgos por género, edad o apariencia.
  2. Recomendaciones personalizadas, basadas en un algoritmo de inteligencia artificial que considera tanto las capacidades como los intereses de los candidatos, para ofrecerles las oportunidades que mejor se ajustan con sus expectativas.
  3. Proceso de postulación interactivo a través de un chatbot, sin necesidad de tener un CV ni completar tediosos formularios.

Los candidatos pueden recibir invitaciones de empresas o postularse a oportunidades laborales de su interés, con tan solo contestar unas breves preguntas de múltiple opción.

La aplicación ya se encuentra disponible en App Store (iOS) y Google Play (Android).