En una nueva edición de La Mesa TIC propusimos mirar al sector uruguayo de las TI y sus oportunidades, desde afuera.

A esa pregunta se enfrentaban hace unos años los empresarios uruguayos de Tecnologías de la Información que buscaban expandir su negocio fuera de fronteras.

 

Con el paso del tiempo nuestro país fue mejorando su posicionamiento internacional y las compañías uruguayas llegaron a mercados como los de Argentina, Chile, Colombia Estados, México, Puerto Rico o Japón.

 

Ahora, con la explosión que tuvieron las Tecnologías de la Información durante la pandemia de Covid-19 surgen más oportunidades.

 

El desafío es hacia dónde apuntar. 

 

¿Cuáles son las perspectivas para el sector de las TI una vez que pase la emergencia sanitaria en el mundo? ¿Y cómo hace Uruguay para captar todo ese valor, para aprovechar el crecimiento global de las tecnologías de la información? 

En una nueva edición de La Mesa TIC les propusimos mirar al sector uruguayo de las TI y sus oportunidades, desde afuera.

 

Para eso nos acompañaron cuatro referentes que trabajan desde España, Argentina, Puerto Rico y Colombia. 

Recibimos a Avedis Boudakian, uruguayo, cofundador de The Electric Factory, reside en Puerto Rico; Javi Creus, español, reside en Barcelona, fundador de Ideas for Change; Jorge Goulou, ingeniero Industrial, argentino, reside en Buenos Aires, vicepresidente de IBM para latinoamérica; y Gerardo Valeri, uruguayo, licenciado en Sistemas, co-fundador de Pyxis.