Las capacidades de IA para Viajes (Sabre Travel AI) se incorporarán a toda la plataforma tecnológica de Sabre para impulsar el futuro de los viajes personalizados, como parte del marco de innovación de la alianza estratégica de Sabre y Google.

Sabre Corporation (NASDAQ: SABR), la compañía líder de software y tecnología que impulsa a la industria de viajes global, anunció hoy que Sabre y Google están desarrollando una plataforma tecnológica basada en Inteligencia Artificial (IA), primera en la industria de viajes. Esta tecnología, conocida como Sabre Travel AITM, cuenta con tecnología IA de Google de última generación y avanzadas capacidades de aprendizaje automático (machine learning), y ayudará a nuestros clientes a ofrecer contenido relevante y personalizado de forma rápida, ajustándose a las demandas del viajero de hoy, y generará oportunidades para aumentar sus ingresos y rentabilidad. La compañía está integrando a Sabre Travel AITM en algunos de los productos de su portafolio existente, con planes de introducirlos al mercado a principios de 2021.

 

“Sabre Travel AI es un producto revolucionario. Estamos orgullosos de trabajar con Google para desarrollar tecnologías que buscarán redefinir la forma de hacer negocios de las compañías de viajes, y aplicar estos conocimientos derivados del análisis a operaciones repetibles y escalables. El desarrollo de Sabre Travel AI marca un hito en nuestra transformación tecnológica y es un avance importante para lograr nuestra visión 2025 de distribución personalizada”, dijo Sundar Narasimhan, presidente de Sabre Labs. “Con la creación de Sabre Travel AI, estamos reconstruyendo nuestra plataforma en tecnología de datos nativa de la nube, la que puede ser integrada a los productos actuales que ofrece Sabre y a futuros productos de la compañía. Estamos combinando la infraestructura de Google, y sus capacidades AI y de aprendizaje automático (machine learning), con nuestro sólido conocimiento de la industria de viajes para crear soluciones de última generación que creemos son más inteligentes, más rápidas y más rentables – siendo la tecnología Sabre Travel AI la primera de su tipo en la industria de viajes”.

 

IA para viajes: Innovación de vanguardia en la industria que utiliza analítica e inteligencia de datos de última generación

Sabre Travel AI generará avances tecnológicos de última generación que enriquecerán los productos de Sabre para la venta, distribución y cumplimiento de viajes. Específicamente, Sabre Travel AI aprovecha las soluciones de Google Cloud AI y las herramientas de aprendizaje automático que intuyen, analizan y predicen el comportamiento del consumidor – apoyándose en datos de búsqueda en tiempo real e inteligencia específica de la industria de viajes.

Este hito innovador está diseñado para que las aerolíneas, agencias, corporaciones, empresas hoteleras y otros actores de la industria de viajes puedan llevar sus estrategias de venta y la experiencia digital del cliente a otro nivel. Al brindar la oferta adecuada en el momento adecuado y a través de todos los canales de distribución relevantes, podrán ofrecer una mayor personalización a los viajeros, lo cual debería generar tasas más altas de conversión y mayor fidelización del cliente. Mas allá de la venta minorista, nuestros clientes podrán impulsar estrategias de distribución a través de todos los canales con el mismo enfoque unificado, e incluso implementar estas soluciones de IA de viajes en aeropuertos o aplicaciones para dispositivos móviles (apps) para así atender mejor las necesidades del viajero. Por más información acerca de estas capacidades, visite http://your.sabre.com/SabreTravelAI.

 

En el futuro, esperamos que los clientes de Sabre puedan integrar sin inconvenientes sus propias soluciones patentadas con el nuevo Travel AI de Sabre para crear una verdadera diferenciación en el mercado. Sabre Travel AI brindará acceso a avanzadas herramientas tecnológicas en la nube, las que ayudarán a preparar y almacenar conjuntos de datos, aumentarlos con bases de datos propias del cliente o de terceros, testear y aprender rápidamente con esquemas de experimentación, desarrollar e implementar modelos de máquinas de aprendizaje automático propias, entender el funcionamiento de los modelos, y optimizar e implementar con rapidez nuevas soluciones en un entorno escalable. Sabre Travel AI ayudará a acelerar la transformación digital de Sabre al seguir desarrollando productos y soluciones claves, enfocados en las necesidades actuales y futuras de sus clientes. Sabre señaló también que sus aliados estratégicos, como Google, no tendrán derecho a acceder o usar ninguna información, ni de la Compañía ni de sus clientes. La forma en que los datos residen en Google Cloud es manejada por la Compañía.

 

Forjando el Futuro de los Viajes: Colaborando con Google Cloud para Acelerar la Innovación

Desarrollando una estructura de innovación para crear el futuro de los viajes, Sabre y Google Cloud unieron fuerzas en enero del 2020 para juntos imaginar, desarrollar e implementar capacidades que promoverán el avance del ecosistema de viajes. El Travel AI de Sabre es producto de esta estructura y, con el tiempo, la Compañía planea integrar su tecnología inteligente y escalable a través de la amplitud de la oferta, distribución y emisión omnicanal de Sabre.

 

“Desde el inicio de nuestra relación estratégica con Sabre, uno de nuestros objetivos ha sido integrar el talento y la tecnología de ambas compañías para juntos crear el futuro de los viajes,” dijo Rob Enslin, presidente de Google Cloud. “Sabre Travel AI representa perfectamente la visión estratégica de Google Cloud de establecer alianzas sólidas con líderes referentes de opinión de los verticales de la industria para utilizar nuestras tecnologías innovadoras, y así transformar y generar nuevos hitos en ella. El anuncio de hoy es lo que esperamos sea el primero de muchos conceptos generados gracias a esta alianza.”

 

Sabre expande sus capacidades apoyándose en productos ya probados y fundacionales como dynamic availability y dynamic pricing para ancillaries, los que ya usan modelos de aprendizaje automático. A través de su asociación con Google, Sabre planea continuar innovando, usando la nueva fuente de alimentación de Sabre Travel AI, y lanzar nuevas capacidades de venta minorista en el mercado comenzando a principios de 2021.