Se busca conocer las distintas herramientas que permitan llevar el cumplimiento y gestión de riesgos, que existen en el mundo.

El objetivo de la implementación de esta herramienta es realizar el relevamiento, seguimiento y gestión del cumplimiento del MCU, así como gestionar los riesgos de seguridad de la información que tienen las organizaciones dentro del alcance de la implementación.

 

Agesic es rector en materia de seguridad de la información y ciberseguridad a nivel de Gobierno; en este sentido, se ha diseñado un modelo federado de gobernanza, donde cada organización tiene una total independencia de gestión, desarrollo e inversión, pero reporta a Agesic, mediante las auditorías de  ciberseguridad y demás mecanismos, los informes de resultado tanto de cumplimiento de requisitos como de modelo de madurez. Con la consolidación de estos resultados, Agesic logra identificar los principales riesgos por sector, por áreas de interés, etc.; que permiten la implementación de diversas iniciativas con el fin de mejorar los niveles de ciberseguridad del Gobierno.

 

La herramienta que se desea adquirir cumplirá un rol de facilitación en el modelo de gobernanza descrito anteriormente. Por tanto, deberá cubrir la función de cumplimiento (compliance) así como la de gestión de riesgos (risk management).

 

Se pueden conocer los requerimientos de la solución y los alcances de la consulta pública en el siguiente link.

 

 

 

El procedimiento de la Consulta Pública será el siguiente:

  • Los interesados deberán manifestar su interés enviando un correo electrónico a adquisiciones@agesic.gub.uy hasta el jueves 26 de noviembre de 2020, a las 12:00 hs.
    El correo debe incluir los datos de la empresa, persona de contacto y un resumen de los antecedentes de la empresa en este rubro.

  • Los interesados podrán realizar preguntas únicamente por correo electrónico a adquisiciones@agesic.gub.uy hasta el martes 24 de noviembre de 2020, a las 12:00 hs.
    AGESIC responderá a las consultas formuladas y publicará dichas respuestas en el sitio web de la Agencia Reguladora de Compras Estatales (ARCE).

  • Los interesados deberán subir las presentaciones obligatoriamente en el sitio web de la ARCE hasta el jueves 26 de noviembre de 2020, a las 12:00 hs. La Consulta Pública se encuentra publicada en Compras Estatales en el Inciso 2 – Unidad Ejecutora 10, Solicitud de Información N° 0002/2020. Los interesados deberán subir únicamente al sitio web las presentaciones que van a realizar el día dispuesto por la agenda que definirá AGESIC. No se requiere ingresar al mencionado sitio un precio general de la solución presentada.