Memory, empresa líder en Uruguay en software contable, de gestión de empresas y de facturación electrónica acaba de anunciar su unión con Siigo, empresa líder en Colombia y Ecuador dentro de este mismo sector.

A través de esta unión, Memory y Siigo buscan acelerar su crecimiento en Uruguay y consolidarse como líderes en Latinoamérica.

 

Esta unión es de gran importancia para la región dado que dos grandes empresas Endeavor se unen por un mismo sueño: llevar la mejor tecnología en software contable, administrativo y de facturación electrónica a más de 1.000.000 de Pymes y a más de 300.000 contadores en todo Latinoamérica. Lo anterior, combinando el mejor talento y uniendo a las mejores empresas de todo Latinoamérica para lograr un mismo sueño.

 

“Estamos convencidos de lo que esta unión significa para Memory y para todo Uruguay, sentimos un gran orgullo de lo que hemos hecho durante estos casi 35 años y nos emociona ser parte de esta nueva familia que tiene como objetivo apoyar a los pequeños y medianos empresarios, así como a los contadores de toda América Latina.

 

Nos entusiasma ver como ahora con el apoyo de Siigo y Accel-KKR, uno de los principales fondos de inversión de Silicon Valley vamos a poder tener todas las capacidades para seguir creciendo, siendo el referente del mercado e innovando no solo para Uruguay sino para todo Latinoamérica”. Roni Lieberman, Fundador de Memory.

 

“Roni ha hecho un excelente trabajo con su equipo, han logrado que Memory sea una empresa excepcional. Demostramos que con la unión de grandes talentos como los de Contífico, una empresa ecuatoriana que recientemente también se unió al sueño de Siigo, logramos crecimientos acelerados y sabemos que junto Roni y a su gran equipo vamos a replicar estos excelentes resultados en Uruguay y a potenciar cada vez más la expansión de nuestro propósito de transformar la vida de contadores y empresarios por toda Latinoamérica.

 

Junto con esta unión esperamos invertir más de 10 millones de USD en tecnología e innovación, donde Uruguay tendrá un rol fundamental en el HUB Tecnológico que estamos construyendo en la región”. David Ortíz, CEO de Siigo

 

“Apenas tres meses después de la fusión con Contífico, Memory también ha tomado la decisión de unirse a nuestro gran equipo para ser parte de nuestra misión de servir más de un millón de pymes en Latinoamérica con soluciones ERP world class. Roni es un líder increíble que trae mucha experiencia emprendedora a nuestro equipo y estamos muy emocionados para empezar esta nueva aventura juntos a partir del día de hoy.” John Crowell, Director de Siigo y Jefe de América Latina para Accel-KKR

 

 

Acerca de Memory

Memory, desde su fundación en 1986 se ha focalizado en proveer soluciones tecnológicas para PyMEs, posicionándose como el #1 del mercado uruguayo y teniendo como clientes a más de 20 mil PyMEs y el 80% de Contadores. Dirigida por su fundador y CEO Roni Lieberman, Memory ha sido rentable desde sus inicios y creció orgánicamente hasta alcanzar su posicionamiento actual lo que le ha permitido ser reconocido en el mercado por la calidad y éxito de sus productos dentro de los cuales se encuentran sus soluciones en la nube.

Memory fue distinguida como la Empresa Uruguaya más Innovadora; Empresa Endeavor del Año; presidió la Cámara de Tecnologías en seis períodos distintos; es caso de estudio en numerosas universidades nacionales e internacionales (destacándose el MIT en EE.UU.), y su trayectoria ha sido destacada por medios internacionales como la CNN, América Economía y Entrepreneur Magazine entre otros.

 

Acerca de Siigo

Con la ayuda de sus más de 1.200 colaboradores, Siigo es la empresa de software contable y administrativo para Mypymes y contadores más grandes de Colombia y Ecuador. Cuenta con más de 30 años de experiencia en los cuales ha conformado una comunidad de aproximadamente 200.000 empresas. Actualmente Siigo quiere extender el sueño y propósito que ha logrado cumplir en Colombia a otros países en Latinoamérica y así poder transformar la vida de los empresarios y contadores de esta región. Inició un proceso de internacionalización que incluye un crecimiento orgánico e inorgánico; lo que le ha permitido en el 2020 llegar al mercado de Chile y Ecuador.

Siigo se ha convertido en el mejor aliado de sus clientes al brindarles todas las herramientas necesarias para mejorar el rendimiento de sus negocios, todo desde la nube con una innovación tecnológica de primer nivel y respaldo de infraestructura para lograr la estabilidad de todos sus clientes. La empresa ha sido reconocida por Best Place to Work como una de las mejores empresas para trabajar en Latinoamérica.

 

Acerca de Accel-KKR

Accel-KKR es un fondo de inversión centrado en la tecnología con más de USD $10 mil millones en compromisos de capital. La firma se enfoca en software y negocios habilitados para TI, bien posicionados para el crecimiento de la línea del fondo. En el núcleo de la estrategia de inversión de Accel-KKR se encuentra el compromiso de desarrollar asociaciones sólidas con los equipos de gestión de sus compañías de cartera y un enfoque en la creación de valor junto con la gestión mediante el aprovechamiento de los importantes recursos disponibles a través de la red de Accel-KKR. Accel-KKR se enfoca en compañías del mercado medio y ofrece una amplia gama de soluciones de capital que incluyen capital de compra, inversiones de crecimiento minoritario y alternativas de crédito. Accel-KKR también invierte en una amplia gama de tipos de transacciones, incluidas recapitalizaciones de empresas privadas, divisiones divisionales y transacciones privadas en curso. Accel-KKR tiene su sede en Menlo Park con oficinas adicionales en Atlanta, Londres y Ciudad de México.