Los equipos de voluntariado de Sabre en Uruguay llevaron a cabo iniciativas solidarias durante todo el año, adaptándose a los condicionamientos impuestos por la pandemia, para continuar brindando apoyo a quienes más lo necesitan.

Todos sabemos que el 2020 fue un año difícil para todos. En un contexto lleno de desafíos, los miembros del equipo de Sabre en Uruguay volvieron a dar muestra de su espíritu solidario, llevando a cabo un conjunto de acciones en apoyo a la comunidad durante el transcurso del año.

A través de los fondos que mensualmente muchos de nuestros colaboradores destinan voluntariamente a los equipos de RSE de Community Relations y Animal Welfare, y gracias al trabajo voluntario de muchos de los miembros de estos equipos, se pudieron llevar a cabo las siguientes acciones:

Febrero – Campaña de Regreso a Clases

Recolectamos, clasificamos y donamos artículos escolares para equipar 3.522 mochilas del Proyecto Mimochi, destinadas a niños de 50 escuelas de todo el país. Para ello también invitamos a participar a las demás empresas dentro del campus de Zonamerica, colocando puntos de recolección en los espacios comunes.

Abril – Donación de Canastas de Alimentos

Realizamos una donación a Canastas.UY equivalente a 1.000 canastas de alimentos. Cada canasta puede ayudar a una familia de hasta seis personas por tres días

Junio – Día del Abuelo

Colaboramos con el Cottolengo Masculino Don Orione en sus celebraciones del Día del Abuelo. Nuestros voluntarios les hicieron llegar meriendas personalizadas para celebrar su día y hacerlos sentir acompañados en un momento tan especial como el que vivimos, y que afecta particularmente a los adultos mayores.

También les enviamos juegos de mesa y nuevos sillones para que puedan contar con una sala de recreación renovada.

Agosto – Día del Niño

Colaboramos con Hogar del Bebé, donándoles todo lo necesario para hacer una fiesta de hamburguesas para los niños. También les entregamos equipos deportivos abrigados para 40 niños.

Octubre – Donación a Refugio PGA

En conmemoración del Día Mundial del Animal, el 4 de octubre, colaboramos con el refugio “Perros y Gatos en Adopción” a través de una donación de materiales de construcción. Estos fueron destinados a la creación de casas para brindar protección climática a los más de 350 perros que viven en el refugio.

Diciembre – Angels Tree

Para cerrar el año, colaboramos con el centro CAIF “Casita de María”, donando juguetes para los niños que concurren al mismo como regalo de Navidad.

Sumando a estas iniciativas de nuestros voluntarios, desde Sabre realizamos donaciones de equipamiento y mobiliario. En el mes de octubre, y en conjunto con Fundación Zonamerica, concretamos la donación de más de 600 computadoras, 280 monitores, y 800 periféricos a Fundación Sophia y Fundación Niños con Alas. A través de esta donación se facilita el acceso a educación en línea para estudiantes de primaria y secundaria de todo el país. En diciembre, realizamos una donación de mobiliario – 26 sillas, 42 mesas y 8 hornos microondas – a Fundación La Muralla para apoyarlos en la labor social que realizan.

Como empresa, estamos muy orgullosos de la labor social que realizan nuestros colaboradores en apoyo de nuestra comunidad, demostrando su compromiso y pasión, así como también su flexibilidad y creatividad para adaptar su labor solidaria a los condicionamientos impuestos por la pandemia.