En el marco de la campaña "Equidad en TI: Acortando la brecha", te invitamos a conocer a diferentes mujeres de la Industria TI y a descubrir cómo es un día en el rol que desempeñan.

En esta oportunidad presentamos a Florencia Cedrés, Ingeniera en Informática y actualmente lidera el equipo de consultoría de Sicfe en Uruguay y Paraguay. En esta breve entrevista nos cuenta sobre su rol y cómo ha sido su experiencia trabajando en la Industria TI. 

 

¿A qué te dedicas? ¿Cuál es tu principal responsabilidad en el trabajo?

Soy Ingeniera en Informática y me especialicé realizando la Maestría en Gerencia de Tecnologías de la Información. Actualmente formo parte de la Gerencia de Sicfe y lidero los equipos de consultoría de Uruguay y de Paraguay.

 

Describe un típico día de trabajo:

Los días son siempre diferentes por el rol que tengo. Enfrentando nuevos desafíos, proyectos para analizar, problemas a solucionar con clientes, planificación y organización de la empresa. Participando de reuniones o videollamadas con los equipos, alianzas y clientes.

 

¿Cómo llegaste a este trabajo?

Sicfe es mi primer trabajo, estaba avanzado en la carrera y quería tener experiencia en el rubro. Llegué a través de buscojobs, me postulé a un llamado y luego formé parte del proceso de selección. Al principio tuve la posibilidad de combinar tanto programación, como soporte y consultoría, logrando de a poco encontrar mi perfil. Desde la primera entrevista, se percibía el buen ambiente y el equipo humano al que me sumaba.

 

¿Cuánto tiempo tienes vinculada a la Industria TI?

Desde el año 2013 estoy vinculada, cuando ingresé a Sicfe.

 

¿Qué es lo que menos disfrutas de lo que haces?

A veces surge alguna tarea que pueda ser de las que menos disfruto, pero no me pasa de que sea algo rutinario.  

 

¿Cuál es la mejor parte de lo que haces?

La mejor parte es buscar soluciones.

Disfruto ser parte del equipo de Sicfe, donde resolvemos las necesidades de Facturación Electrónica, que la normativa de cada país exige. Estos años, me han permitido establecer contactos con diferentes empresas, conociendo sus realidades, acompañando los proyectos y buscando soluciones de acuerdo con sus necesidades.

También quiero destacar, las tareas con los distintos departamentos de Sicfe, estando siempre a disposición en lo que necesitan ayuda.

 

¿Cuál ha sido el momento/recuerdo más memorable vinculado a tu trabajo?

Tengo muchos recuerdos, etapas que fui superando y me hicieron crecer profesionalmente. Uno en particular, fue la primera visita presencial a un cliente para realizar su homologación ante DGI. ¡Fue un día con muchos desafíos que resolver y finalmente todo salió exitoso!

 

Si no estuvieras hacienda esto ¿En qué te estarías desempeñando actualmente?

Siempre me gustaron las materias de matemáticas y física. Estuve con el dilema si estudiar electrónica o informática. En Secundaria tuve la oportunidad de hacer un curso de robótica y lo que más me gustó fue la programación, fue cuando decidí la carrera a seguir.

 

Algún consejo o mensaje que quieras compartir para quienes están interesados en ciencias/tecnologías o les gustaría trabajar en la industria.

Primero que nada, confianza en sí mismos, pues a veces es difícil definir. Si les gusta el mundo de las TI, hay muchas áreas diferentes donde pueden tener su lugar. Aprovechen las oportunidades que se les presenten, es la forma de experimentar en la realidad.