Uruguay XXI e INEFOP firmaron convenio para la cofinanciación del programa Finishing Schools, destinado a apoyar la capacitación en empresas especializadas en la exportación de servicios globales.

El evento de firma se realizó en la sala de prensa de Torre Ejecutiva y contó con la presencia de autoridades de Uruguay XXI, los integrantes del directorio de INEFOP, representantes del Banco Interamericano de Desarrollo, y de una importante cantidad de empresas que se han participado de Finishing Schools desde su creación.

 

El director ejecutivo de Uruguay XXI, Antonio Carámbula, abrió la oratoria destacando la importancia de contar con un programa de estas características “para la mejora del entorno de negocios y la exportación de este tipo de servicios en sectores estratégicos como servicios contables y de administración, desarrollo de software, la industria farmacéutica, y servicios profesionales”.

 

Afirmó además que “Uruguay no es ajeno a las tendencias mundiales de comercio, que señalan que una parte muy relevante del comercio mundial se concentra en los servicios”. Agregó que “la capacitación contribuye a la captación de inversiones en servicios globales, y con ello a la generación de nuevos puestos de trabajo, y en definitiva, a mejorar la calidad de vida de los uruguayos”.

 

Por su parte Eduardo Pereyra, director general de INEFOP, explicó que “esta alianza con Uruguay XXI da cuenta del reconocimiento de las nuevas necesidades de capacitación del Uruguay y contribuye a que se responda de una manera más integral a la instalación de proyectos de inversión”. Insistió en que este convenio es “parte de un proyecto más ambicioso que permitirá que la mano de obra uruguaya sea también mano de obra para la región”.

 

Con este convenio INEFOP aportará USD700 mil para la aprobación y cofinanciamiento de al menos 70 propuestas de capacitación en un plazo de 2 años, lo que significará la participación de más de 1500 trabajadores del sector servicios globales.

 

Finishing Schools es una herramienta enmarcada en el Programa Servicios Globales de Uruguay XXI, desarrollado con apoyo del BID. Cofinancia hasta el 70% para planes de capacitación liderados por empresas de Servicios Corporativos, Tecnologías de la Información, Farmacéutica y Salud y Arquitectura e Ingeniería.

 

Con el apoyo del BID, hasta el momento Finishing Schools aprobó 78 propuestas, con un monto total de inversión de U$S 2 millones, de los cuales U$S 800 mil fueron financiados por esta herramienta que benefició a 2.500 personas.

 

Más info en www.smartservices.uy/finishing 

Fuente: Portal Uruguay Smart Services