Proyecto Nahual cumple 2 años de estar formando jóvenes de contexto no favorable con un objetivo: conseguir su primer trabajo en el sector.

Más de 40 chicos egresaron de los talleres de Testing de Proyecto Nahual. De estos jóvenes, 5 han conseguido trabajo -poco más del 10% del total-. Si bien esta cifra puede resultar pequeña evaluada desde la mera estadística, es gigantesca desde la óptica de poder cambiarle la vida a un joven y su entorno inmediato a través de la cultura del trabajo en un sector pujante que entusiasma.

 

Gran parte de quienes colaboramos con Proyecto Nahual estuvimos mucho tiempo convencidos que el camino que un profesional de la Industria de TI debía recorrer era terminar secundaria, continuar una carrera terciaria en una universidad  y finalmente poder conseguir un buen trabajo para desarrollarnos como buenos profesionales. Hoy Proyecto Nahual -al igual que otras propuestas  educativas- nos abre la posibilidad de intentar romper ciertos paradigmas, donde el camino de formación y sobre todo aprendizaje que cada chico realiza puede perfectamente ser distinto.

 

A pesar de esta realidad, a la hora de buscar personas para nuestras empresas, varios nos hemos preguntado: ¿che, pero no está haciendo la facultad, te parece contratarlo?, ¿tiene solo un curso de programación en Java, cómo puedo asegurarme que va a funcionar?, fíjate por las dudas el mail a ver sino llegó algún CV de alguien que esté terminando la facultad...

 

Haciendo una generalización desde una percepción particular, estamos siendo parte de una transformación profunda en la sociedad, tanto a nivel educativo como en el mundo laboral, donde las necesidades de poder incorporar personas que compartan los principios y valores de nuestra organización, y que tengan la capacidad de formar parte de nuestros equipos de trabajo, hoy en día es casi igual -y hasta más importante- que solamente ser un buen técnico.

 

Es así que en Nahual perseguimos la inserción laboral de los jóvenes, intentando dejarles una huella sobre la importancia de querer seguir aprendiendo y de superarse en la vida.

 

Para lograr este objetivo, nos basamos en compartir con ellos nociones básicas y metodologías de testing de software, así como también buscar fortalecer las habilidades blandas y promover fuertes principios de trabajo como la responsabilidad y una cultura de trabajo en equipo.

 

Quienes colaboramos con este Proyecto lo hacemos de forma totalmente voluntaria y honoraria, porque creemos en que si todos aportamos algo, podemos hacer de este mundo un lugar mejor.

 

CONTACTOS

 

Alejandro Lazar

LinkedIn / 099 638897

 

Gabriel Montero

LinkedIn / 091 716701

 

Fabián Olivera

LinkedIn / 099 286377

 

Federico Toledo

LinkedIn / 092 060762