El evento consiste en conferencias que abordarán la relación de la tecnología con las ideas y las inquietudes de los estudiantes hacia el futuro.

La industria del software es un área en expansión imparable protagonista de la transformación digital que está viviendo la sociedad, mientras que los estudiantes son los protagonistas estelares del futuro del País. Es en esa intersección que surge <Desprogramate/>, un evento exclusivamente dedicado a los jóvenes estudiantes, nuestros nativos digitales que vibran con la tecnología.

 

La 1era edición de <Desprogramate/>, se realizará el viernes 22 de julio, a las 18.30 en Kibon Avanza. Las inscripciones están abiertas en desprogramate.uy, y son gratuitas para jóvenes estudiantes de bachillerato y estudiantes universitarios.

 

La propuesta es un espacio único para generar el networking necesario entre futuros colegas, acercando a los estudiantes motivadoras conferencias de otros jóvenes referentes en el desarrollo de Apps y tecnología de la Región. Además se presentará el nuevo programa “GeneXus for Students”, que apunta a subsanar la problemática de la falta de profesionales en la industria TI, así como también facilitarles el acceso a la tecnología a jóvenes estudiantes que quieran aprender a programar.

 

 

 

Acerca de GeneXus™

GeneXus™ es el entorno de desarrollo de software multiplataforma, basado en el conocimiento y enfocado en modelos utilizado por más de 8.500 compañías para la creación de software de negocios basado en datos, que se ejecuta en servidores, computadoras de escritorio, y en internet, así como en dispositivos móviles. Su metodología ágil y veloz permite automatizar los procesos que demandan más tiempo y recursos para el desarrollo, mantenimiento, integración y modernización de aplicaciones de negocios y sistemas de software. Gracias a la facilidad que brinda al usuario de adoptar nuevas tecnologías con rapidez, GeneXus™ se ha convertido en la plataforma de software empresarial preferida desde hace más de 25 años. Su enfoque único para la creación de aplicaciones flexibles (basado en modelar, generar e iterar), combinado con un vasto soporte para lenguajes de programación y bases de datos actuales y heredados, hacen de GeneXus™ una herramienta ideal para los usuarios que buscan cubrir la brecha que separa a su infraestructura de TI de las nuevas tecnologías.

 

La empresa GeneXus, fundada en el año 1988, tiene su sede en Montevideo (Uruguay) y sucursales en Brasil, México, Japón y los Estados Unidos de América, y además cuenta con presencia en 45 países de África, Asia, Europa y las Américas.