El empresario Álvaro Lamé presidirá la Cámara durante los próximos dos años.

En reunión con la ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, la nueva directiva de la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (Cuti) inició su plan de acciones para los próximos dos años. El encuentro fue encabezado por el empresario Álvaro Lamé, fundador y CEO de Netgate, quien asumió la Presidencia de la entidad. 

 

 

Además de compartir un brindis para celebrar la asunción de la nueva directiva, las autoridades del Ministerio de Industria (MIEM) y Cuti acordaron establecer una jornada de trabajo conjunto entre representantes del gobierno y de la industria para buscar respuestas e instrumentos que contemplen las necesidades del sector.  

 

 

Para nosotros resulta fundamental establecer un diálogo fluido con el gobierno y actores relevantes, contribuyendo entre todos a enfocar el ecosistema tecnológico uruguayo detrás de los objetivos y necesidades de la industria”, señaló Lamé. 

 

 

En el primer encuentro con Cosse, la directiva estableció la importancia de construir una base de capital humano que apunte a reinventar la industria hacia el futuro, generando propuestas de formación y desarrollo que atraigan a los jóvenes y permitan retener a los talentos profesionales y técnicos en Uruguay. Desde esa perspectiva, también se planteó la importancia de formar a los empresarios del sector y de promover el desarrollo de emprendimientos tecnológicos que brinden trabajo de calidad y proyecten a la industria hacia el exterior.

 

Por otra parte, se abordó la necesidad de impulsar la regulación del teletrabajo como herramienta fundamental para ofrecer mejores condiciones laborales. En ese sentido, se instó a garantizar marcos regulatorios estables y competitivos a nivel internacional. 

 

“El sector de Tecnologías de la Información (TIC) genera emprendimientos de alto potencial, por lo que estamos convencidos de la necesidad de trabajar para su desarrollo, entusiasmando a los jóvenes con propuestas innovadoras, en una estrategia que apunta hacia el futuro del sector y de todo el país”, afirmó el presidente de Cuti. 

 

 

 

Lamé comparte la dirección de la Cámara con los empresarios Juan Manuel Urraburu, Marianne Oliveira, Leonardo Loureiro, Claudia Fernández, Marcelo Bertorelli, Aníbal Gonda, Martín Naor, Pablo Brenner, Martín Alcalá-Rubí, Pablo Casal, Sylvia González, Rodrigo Astiazarán, Nicolás Fernández, Líber Fernández, Virginia García Morales, Mario Tucci, Ángel Bertollotti, Silvia Nane y Marcelo Montado.