Con la presencia del presidente de la Cámara y representante de Sevicios Globales del Instituto Uruguay XXI, el próximo sábado parte la delegación de 14 empresas a San Francisco y Miami.

La misión empresarial organizada por Cuti está conformada por una delegación de empresas de tecnología que participará por primera vez con un Pabellón País en una de las mayores ferias tecnológicas del mundo, TechCrunch Disrupt.

La misión cuenta con el apoyo de Uruguay XXI, quien subsidiará parcialmente las actividades comerciales en Miami a través de su Programa ProExport y la participación en TechCrunch por medio del programa SmartServices.

Las empresas que la integrarán son: Abstracta, Monkop (Abstracta), Datalab, Flokzu (Integradoc), Impactus, Infuy, Kreitech, Smartlabs (Kreitech), Make it work, MVD Consulting, OneTree, Portlike, Pragma consultores, Pyxis, Idhata (Pyxis), Rmotr.com y Tools Tecnología.

 

Actividades en San Francisco

  • Welcome Dinner con empresarios radicados en la Bahía de San Francisco. A la cena estarán invitados empresarios uruguayos y amigos de Uruguay radicados en la Bahía de San Francisco con el fin de generar sinergias entre estos actores. En dicha cena, David Liu (Co-Founder en EVA Automation, CEO en Liucrative Endeavors, President en La Mesa Capital y Strategic Consultant Jefferies, a division of Leucadia National Corporation), brindará una pequeña charla sobre el estado de los negocios de tecnología. Asimismo, se contará con la presencia de Frank Baxter como invitado especial.
  • TechCrunch Disrupt SF 2015 es una excelente oportunidad para ampliar la red de contactos, alcanzar objetivos comerciales, constituir alianzas estratégicas y posicionarse ante los principales actores de la comunidad tecnológica.Los participantes podrán asistir a conferencias dictadas por especialistas en distintas temáticas inherentes al emprendedurismo y las nuevas tecnologías.
  • Fiesta After TechCrunch con empresas de Latam. Participación en importante evento organizado por LatinSF, agencias de promoción de exportaciones de Latam y Cuti. A este evento asistirán un gran número de empresas brasileñas, mexicanas y argentinas que participarán de TechCrunch. Es una instancia única para ampliar la red de contactos con empresas latinoamericanas. LatinSF es una iniciativa del gobierno de San Francisco y el Centro de San Francisco para el Desarrollo Económico (SFCED por sus siglas en inglés), para impulsar las relaciones comerciales entre la ciudad californiana y Latinoamérica.

 

Actividades en Miami

En Miami la agenda se nutrirá de varias visitas a los hubs más pujantes:

  • Beacon Council es el punto de entrada para las empresas que quieren instalarse o invertir en Miami. Durante este encuentro exclusivo con los directores del centro entenderemos como es el proceso de instalación en Miami, como obtener información del mercado, asistencia técnica en inmigración y legales y otras ventajas para inversores.
  • TheLab es un espacio de Co Work en el nuevo distrito de arte de Miami, reconocido por ser apoyado por el fundador de Square y la fundación Knight. De esta manera atrae una diversidad interesante de emprendimientos que buscan servicios y proveedores de tecnología. Visitaremos el centro y conversaremos con emprendedores y directivos del complejo. TheLab cuenta además con uno de los principales centros de entrenamiento Wyncode de la zona.
  • WeWork es la mayor red de centros de cowork operando en Israel, USA, Holanda e Inglaterra. Con más de 30.000 miembros en su comunidad resulta una interesante oportunidad para, a bajos costos, poder instalarse con oficina en los Estados Unidos y hacer negocios dentro de la propia red.
  • Venture Hive es una de las principales aceleradoras del área y además el único centro de Innovación Microsoft en los Estados Unidos. Selecciona 25 candidatos anualmente para participar de su programa de aceleración y mentoría y cuenta con la red de coaches e influenciadores mejor posicionada en el sur de la Florida.
  • Encuentro con líder de negocios. En el marco del Museo de Arte Perez, tendremos una charla con YudaSayudn, presidente de Venture Hive y reconocido empresario de la tecnología en América Latina. Yuda explicara sobre cómo aprovechar Miami como punto de entrada para negocios en USA.