Plan Ceibal: Usabilidad del Sistema GURI
plan-ceibal-k2b-12072011En el marco del Programa Aprende Plan Ceibal surge la convocatoria para la Consolidación educativa del Plan Ceibal, con el objetivo general de“apoyar el desarrollo de nuevas prácticas educativas en los estudiantes y los docentes, que fortalezcan su uso educativo, la apropiación de modelos didáctico-pedagógicos en relación a las TICs y apoyen el desarrollo de más y mejores aprendizajes” y los objetivos específicos de:

(i) facilitar la producción y acceso a recursos educativos pertinentes (contenidos) que colaboren en la tarea del docente en el aula;

(ii) desarrollar sistemas y plataformas integradas que fortalezcan la información disponible sobre el sistema educativo y los aprendizajes de los estudiantes; y

(iii) promover modalidades de formación permanente y en servicio que fortalezcan el perfeccionamiento y actualización de los docentes.”


Esto conduce a desarrollar un sistema de registro, gestión y administración de estudiantes,  de lo que se desprende la necesidad de evaluar el sistema de Gestión Unificada de Registro e Información (GURI) del Consejo de Educación Inicial y Primaria. Este sistema fue desarrollado por el CEIP, y será implementado a nivel nacional, a partir del mes de mayo de 2011.    

El objetivo de este llamado es seleccionar una empresa consultora para la evaluación de la usabilidad del sistema GURI mediante Análisis Heurístico, así como recomendaciones de cambios que se deben realizar sobre el sistema para cumplir con los estándares de usabilidad.

Página del producto: http://guri.ceip.edu.uy

Para el cumplimiento del objetivo señalado, la empresa deberá elaborar una propuesta que incluya:

. Antecedentes de la Empresa
. Plan de trabajo
. Cotización horas hombre
. Cotización general
. Tiempo estimado y cronograma

Las propuestas deberán ser entregadas en medio digital a través de la casilla de correo programaaprende@plan.ceibal.edu.uy, hasta el 30 de enero de 2012, inclusive.

Por consultas, dirigirse a la misma casilla hasta el 20 de enero inclusive.

Se adjuntan los Términos de Referencia del llamado


 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Av. Italia 6201, LATU, Edificio Los Sauces, Planta Alta, Montevideo, Uruguay. C.P: 11.500 | Teléfono: +598 2 601 22 73 | E-mail: contacto@cuti.org.uy