El 6 de setiembre se lanzará la nueva convocatoria, en la que los proyectos seleccionados podrán ser apoyados por un monto de hasta 100.000 dólares.

El Fondo Industrial del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) es un instrumento diseñado y alineado al objetivo de diversificar y tecnificar la estructura productiva nacional, así como al desarrollo de las industrias de soporte que potencien la competitividad de las cadenas de valor existentes.

 

Este fondo ha estado vigente desde el año 2011, cofinanciando con fondos no reembolsables a más de 200 empresas de 15 sectores industriales por un total de 5,4 millones de dólares.

 

Durante el presente año se ha definido un nuevo reglamento operativo, aprobado por resolución ministerial del 15 de agosto del 2016, que simplifica y unifica el reglamento anterior, y que además incluye ajustes tendientes al alcance de forma más eficiente sus objetivos.

 

En este marco, el 6 de setiembre se lanzará la nueva convocatoria, en la que los proyectos seleccionados podrán ser apoyados por un monto de hasta 100.000 dólares, según el tipo de proyecto. A diferencia del régimen anterior, no se operará con régimen de ventanilla abierta.

 

La nueva propuesta permite presentar proyectos individuales o asociativos de:

 

a) empresas productoras de bienes o servicios industriales conexos a los sectores priorizados en oportunidad de cada convocatoria;

b) instituciones o agremiaciones que proporcionen servicios de apoyo a las empresas; y

c) sus espacios de articulación industrial público-privado.

 

Aquellos proyectos que hayan sido presentados y no evaluados bajo el reglamento anterior deberán presentarse nuevamente y cumplir con los requisitos actuales.

 

Nuevo reglamento operativo del Fondo Industrial

 

Lanzamiento de bases de convocatoria 2016:

Fecha: 6 de setiembre

Hora: 11:00

Lugar: Sala Idea Vilariño - Planta baja - Auditorio de la Torre de las Telecomunicaciones de Antel - Guatemala 1075 

 

Por consultas dirigirse a los siguientes contactos:

fondo.industrial@miem.gub.uy.Tel.

(598) 2840 1234 internos 2159 y 2162 (horario de 12.00 a 18.00).