El pasado 24 de junio, SONDA Uruguay fue distinguida con el 3er puesto del Premio Cumbre ALAS a la Seguridad en América Latina y el Caribe.

La Asociación Latinoamericana de Seguridad, a través de este premio, busca estimular y reconocer las mejores soluciones e instalaciones de sistemas de seguridad de la región, poniendo énfasis en la innovación y al aporte social de la seguridad.

En este marco fue que SONDA Uruguay presentó su proyecto “Sistema integral de gestión de eventos para el 911”.

El proyecto, desarrollado entre abril y junio de 2014, se puso en producción el 28 de junio. Implicó el desarrollo e implementación de un producto integrador para la gestión de eventos del 911 con el objetivo de hacer más eficiente la atención de los eventos, disminuyendo los  tiempos  de  atención y generando en forma  ágil y eficiente la información operativa y de gestión, necesaria  tanto para la toma de decisiones en la atención de las emergencias  como para  la toma de decisiones de la dirección del Centro de Comando Unificado (CCU) encargada de recibir y gestionar los eventos 911.

Entre otros beneficios destacados por el CCU se pueden mencionar:

  • Posibilidad de implementar listas negras para filtrar llamados que no corresponden, proporcionando una mejor disponibilidad del servicio para quien lo necesita realmente.
  • Disminución de los tiempos de espera para ser atendido por el 911.
  • Disminución de los tiempos de atención de los eventos debido a una mayor agilidad en el ingreso de información al sistema y a la posibilidad de trabajar en un único sistema sin tener que estar interactuando con diferentes aplicaciones desacopladas entre sí.
  • Mejor y más eficaz gestión de los recursos administrados para la atención de los eventos.
  • Integridad de la información, al contar con un sistema que integra todas las tecnologías utilizadas por el CCU