La Semana de la Industria que se desarrollará desde el 14 al 18 de noviembre en Montevideo y el interior del país.

La Semana de la Industria que se desarrollará desde el 14 al 18 de noviembre en Montevideo y el interior del país será un espacio para el intercambio de ideas y un ambiente propicio para constituir las bases para crear la industria del futuro, adelantó la ministra de Industria, Carolina Cosse, durante el lanzamiento del evento en la Torre de las Comunicaciones, en Montevideo.

 

 

Este evento se desarrollará, tanto en Montevideo como en el interior, y desarrollará actividades con destacados expertos y se profundizará en algunos sectores como biotecnología, diseño digital, las tecnologías de la información o la inteligencia artificial.

 

Además del ministerio, participarán la Cámara de Industrias del Uruguay, Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (Cuti), Antel, UTE, el Laboratorio Tecnológico del Uruguay, la Universidad Tecnológica, el Consejo de Educación Técnico Profesional (UTU), Proyecto de Internacionalización de la Especialización Productiva, Agencia Nacional de Investigación e Innovación, el Instituto Uruguay XXI, el Parque Científico y Tecnológico de Pando, el Parque Tecnológico Industrial del Cerro, la Facultad de Ingeniería, la Fundación Ricaldoni, la Universidad de Montevideo, Sinergia Tech, Mercosur, ADM, Comisión Económica para América Latina y el Caribe y Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial.

 

Tal como destaca la web del ministerio, las propuestas de la Semana de la Industria son libres y gratuitas. Este espacio constituye un ámbito para propiciar el intercambio de ideas, promover la adaptación del tejido industrial nacional a las últimas innovaciones tecnológicas y construir así las bases para crear la industria del futuro. "De acá surgirán más y mejores líneas de trabajo para seguir construyendo juntos", valoró la ministra Cosse.

 

 

Agregó que la inteligencia artificial y la biotecnología constituyen oportunidades en nuestro país.

 

Medidas estructurales como la apertura de mercados, la promoción de la innovación empresarial con fondos y programas, pero también medidas puntuales como el programa de eficiencia energética que beneficiaron a 1.300 tambos pequeños, fueron destacadas por la ministra de Industria, Carolina Cosse.

 

Algunos sectores del rubro alimentación, la industria láctea, plásticos y la industria automotriz, fueron identificados por Cosse como sectores en dificultades. Pero “se deben generar las medidas para contrarrestar la tendencia complicada a nivel internacional”, como las que citó la ministra.

 

Portal de la Semana de la Industria

 

Fuente: Portal Presidencia