El Ejecutivo Departamental trabaja en políticas de consolidación de Paysandú como polo de formación en tecnologías de la información.

El Intendente Guillermo Caraballo se reunió con el presidente de la Cámara Uruguaya de Tecnologías de Información (CUTI), Álvaro Lamé, en el marco de gestiones para fortalecer el proyecto Paysandú Innova y dotarlo de nuevos contenidos de formación profesional.

 

 

El Ejecutivo Departamental trabaja en políticas de consolidación de Paysandú como polo de formación en tecnologías de la información.

 

La reunión se llevó a cabo en la sede de la CUTI (en el LATU), con la participación del secretario general de la Intendencia, Mario Díaz, la directora general de Promoción y Desarrollo, Margarita Heinzen y el asesor del Intendente, Andrés Piaggio.

 

 

Como impulsor y gestor en su momento del proyecto Paysandú Innova, Caraballo viene trabajando en políticas que complementen y fortalezcan el perfil de formación en TIC de Paysandú, en este caso en la captación de socios estratégicos para desarrollar un proyecto orientado a enriquecer este espacio de formación e impulso a emprendimientos vinculados a las tecnologías de la información, procurando dotarlo de mayor oferta en formación profesional como forma de mejorar la calidad del empleo a nivel departamental.

 

 

Heinzen, que encabeza gestiones en el desarrollo de esta línea de trabajo, reafirmó que “la innovación y la tecnología pueden implicar un cambio productivo muy importante para Paysandú”.

 

En el marco del desarrollo de este proyecto estratégico de competitividad, se llevó a cabo dicha reunión con el titular de la CUTI, en cuyo transcurso se analizaron posibilidades de articulación para la ampliación de la oferta de formación profesional en el marco del proyecto Paysandú Innova.

 

Fuente: Portal Intendencia Paysandú