IA Made in Uruguay, Formación para una industria con desempleo negativo, Ceibal, mucho más que Ceibalitas, Software uruguayo de exportación para la industria financiera

Inteligencia artificial en Uruguay: Entrevista con Martín Alcalá, de Tryolabs

La generalización de la electricidad seguramente haya sido una de las revoluciones más importantes que se vivieron en el siglo pasado. Con ella, no solo se mejoró la iluminación de calles y casas y se alargó el día a voluntad, sino que también cobraron vida una cantidad de aparatos que se volvieron imprescindibles para la sociedad contemporánea.

 

Y ahora, ¿qué tecnología podría generar un impacto semejante a aquel?

 

Para la empresa uruguaya Tryolabs, la respuesta es “la inteligencia artificial”, y s sus socios sabe de lo que hablan. A eso se dedican desde hace al menos seis años, un período en el que Tryolabs ha lanzado innovaciones que llamaron la atención incluso en Silicon Valley, en EEUU.

 

 

 

Formación para una industria con desempleo negativo: Entrevista con Mónica Silvestri, de UTEC

 

 

 

 

Ceibal, mucho más que un programa que entrega computadoras: Entrevista con Miguel Brechner, de Plan Ceibal

 

 

 

Software uruguayo de exportación para la industria financiera: Entrevista con Marcelo Kosec, de De Larrobla y Asociados 

¿Qué otro tipo de experiencias podemos encontrar si buscamos en la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la información?

 

De Larrobla y Asociados, uno de los buques insignia de la industria de las TICs en nuestro país, logró a comienzos de los 90 algo que parecía imposible: exportar software a la región en un campo por demás especializado como lo es el sector financiero.

 

Veinticinco años después, completamente consolidada y con presencia en 12 países, viene desarrollando una nueva línea de negocios llamada Bantotal Developers, una plataforma para que emprendedores, o compañías creen aplicaciones para la industria financiera.

 

 

Fuente: EnPerspectiva